Invertir en el poder de la disrupción

El ritmo del cambio que vemos ahora es mayor que nunca. La disrupción se nota en distintos sectores y áreas geográficas, y está resultando ser un elemento diferenciador en la rentabilidad a largo plazo que registran las carteras de los inversores. Esto brinda oportunidades apasionantes a los afectados por la disrupción, pero también les expone a riesgos considerables.

En nuestra opinión, los inversores solo pueden salir beneficiados del cambio mediante un riguroso análisis y comprensión de los entresijos de los sectores y modelos de negocio. Esta serie de contenidos expone las ideas de nuestros gestores sobre los principales temas disruptivos.

Indicios del ritmo de disrupción

Secuenciación del genoma humano

La investigación basada en la genética ha cobrado impulso gracias al desplome de los costes asociados a la secuenciación. Esto ha llevado a la creación de disciplinas avanzadas de tratamiento, como la immunooncología, la terapia de genes y, posiblemente, las vacunas personalizadas.

Sequencing the Human Genome

Fuente: Instituto de Investigación del Genoma Humano. Datos a julio de 2017.

Gasto empresarial mundial en la "Transformación digital"

Empresas del mundo entero están invirtiendo cuantiosos recursos para no quedarse atrás en la economía digital.




Worldwide Enterprise Spend on Digital Transformation

Fuente: IDC, "Digital Transformation (DX): Understanding the Business Case - Market Spend & Trend Outlook," junio de 2018.

Beneficios de empresas integradas en el sector de tecnología S&P 500

Los valores tecnológicos se han disparado en los últimos años, pero su rentabilidad viene favorecida por un impresionante crecimiento de beneficios, lo que pone de manifiesto la durabilidad de la transformación actual.


S&P 500 Technology Sector Earnings

Fuente: Bloomberg. Los datos corresponden a periodos sucesivos al cierre de trimestres hasta el 29/06/2018.
La rentabilidad del índice no refleja los gastos asociados a la gestión de la cartera, ya que se trata de un índice no gestionado y no permite la inversión directa.

Cuatro temas disruptivos: acceso a las percepciones de nuestros gestores

Creemos que hay poderosos temas que están configurando la disrupción y, a su vez, son posibles gracias a ella. Haga clic para leer las últimas ideas de nuestros gestores sobre cada tema:

1. Disrupción tecnológica

El auge de la economía digital está cambiando radicalmente el modo en que todas las empresas operan. Existen diversas tendencias poderosas e invertibles que están ligadas a esta fuerza global disruptiva, pero ¿cuál de ellas tiene el mayor potencial?



2. Cambios demográficos

Los nuevos productos y el cambio de interés de los consumidores son evidentes, desde los millenials hasta los jubilados. Los avances en medicina están alargando la vida y la urbanización continúa a buen ritmo. ¿Qué implica esto desde el punto de vista de la inversión?



3. ¿Una revolución sostenible?

¿Nos hallamos en un punto de inflexión en el cual la rentabilidad de la inversión lleva a las empresas a adoptar prácticas de negocio más limpias y un enfoque ecológico? ¿Cuáles son las innovaciones más apasionantes y cómo la inversión puede ayudar a impulsar el cambio y beneficiarse de él?



4. Nuevo orden mundial

China y otros mercados en desarrollo están creciendo de formas distintas a algunas de las economías desarrolladas más antiguas. ¿Quiénes serán los beneficiarios de las economías sin dinero físico, de la migración de China hacia la nube y del mayor uso de Internet en mercados emergentes? ¿Y dónde residen los riesgo?



Webcasts

Invertir en la disrupción

Invertir en la disrupción

Richard Clode

Martes, 25 de septiembre, 14:00 hr BST | 30 minutos

La tecnología está redefiniendo el mundo que nos rodea a medida que las empresas innovadoras trastocan los modelos de negocio tradicionales y transforman el modo en que viven las personas. En este webcast, Richard Clode, gestor de cartera en el Equipo de tecnología global de Janus Henderson, tratará lo siguiente:

  • La aceleración y el alcance creciente de la disrupción de la tecnología
  • Sortear el ciclo de la sobreexpectación para reducir la volatilidad al invertir en tecnología
  • La importancia de la disciplina de valoración
  • Actualización de comportamiento y perspectivas





Un Mensaje Importante