Renta Variable Europea

Tile_tile-wf-europecovered

Renta variable europea Janus Henderson

  • Gestionamos activos de renta variable europea desde 1974
  • 24.600 millones de USD* invertidos en renta variable paneuropea
  • Equipo de renta variable paneuropea con amplia experiencia formado por 21 especialistas
  • Gama de productos de renta variable europea premiada y de primera categoría

*Fuente: Janus Henderson Investors a 30 Septiembre 2018

¿Por qué invertir en renta variable europea?

Un mercado bien diversificado

Europa ofrece un potente y amplio mercado compuesto por empresas bien gestionadas y con buenas perspectivas de crecimiento. Aparte de sus operaciones locales, muchas empresas cotizadas en Europa obtienen un gran porcentaje de sus ingresos de Estados Unidos, Asia, Japón y otras regiones. Esto permite orientar las carteras de renta variable europea hacia aquellas entidades que tienen exposición a las regiones con las oportunidades más convincentes. Muchas empresas ubicadas en la región también se benefician de unos ingresos seguros en el futuro gracias a contratos de suministro de largo plazo y acuerdos de niveles de servicio. Las sociedades que cuentan con estas resistentes cualidades están en condiciones de generar resultados superiores tanto en mercados alcistas como bajistas.

Política monetaria favorable

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se ha mostrado dispuesto a estudiar medidas de política monetaria extraordinarias durante la crisis europea, como atestiguan las Operaciones de Refinanciación a Largo Plazo (LTRO, por sus siglas en inglés), las Operaciones Monetarias de Compraventa (OMT) y el vigente programa de compras de activos por 60.000 millones de euros al mes, iniciado en marzo de 2015. Se prevé que este programa se extenderá como mínimo hasta diciembre de 2016. Estas medidas de estímulo creíbles deberían contribuir al objetivo de lograr una economía regional más sólida.

Indicios de mejoría económica

Europa lleva mucho tiempo siendo el patito feo de los mercados desarrollados. Finalmente, existen indicios tangibles de que la economía se está moviendo en la buena dirección. Los índices de gestores de compras (PMI), la demanda de crédito y los salarios están mejorando, al tiempo que disminuye el desempleo.

Una de las mayores incógnitas de cara a 2016 es si veremos o no un repunte sostenible de los beneficios empresariales, lo cual permitiría justificar unas valoraciones más altas. A este respecto, existe la esperanza de que el paquete de estímulos del BCE derivado de la expansión cuantitativa, combinado con un euro devaluado y las mejores perspectivas de crecimiento, puedan ofrecer condiciones propicias que impulsen los beneficios empresariales.

El deterioro del euro, un factor positivo

El euro se ha depreciado bruscamente frente al dólar estadounidense, lo que refuerza el argumento subyacente sobre la recuperación de Europa. Esta situación brinda un fuerte impulso a la actividad económica, al hacer más competitivas las exportaciones europeas con destino al extranjero, y aumentar el atractivo de los bienes fabricados en la región para los mercados locales. Esto, a la postre, debería traducirse en volúmenes de ventas más altos o en mejores márgenes de beneficio obtenidos en productos y mercancías vendidos por muchas empresas europeas.

Una clase de activos con valor atractivo

La renta variable europea parece brindar una oportunidad de inversión interesante comparado con otras regiones y clases de activos. Los precios permanecen por debajo de su promedio histórico, a tenor del ratio precios/beneficios ajustado cíclicamente (CAPE, o PER de Shiller), y parecen presentar un descuento especialmente amplio comparado con EE.UU. Aunque las entradas de capital en renta variable europea son positivas, muchos inversores mantienen una posición infraponderada en la región, lo que debería favorecer la demanda de esa clase de activos en el futuro. Una posible reanudación del crecimiento de beneficios en Europa también debería ser un catalizador de nuevas ganancias.

La renta variable europea genera una rentabilidad consistente

La rentabilidad ofrecida por la renta variable europea parece competitiva comparada con la ofrecida por la deuda pública, los bonos corporativos de alta calidad o las acciones de otras regiones desarrolladas. En un mundo de crecimiento persistentemente bajo, donde los rendimientos seguros escasean, esta característica podría favorecer a los mercados europeos en 2016.

¿Por qué Janus Henderson?

Gama de productos líder del mercado

La renta variable europea representa una de las principales capacidades en Janus Henderson, al tener invertidos, por cuenta de sus clientes, más de 24.600 millones de USD* en distintas áreas del mercado paneuropeo. Desde su primera inversión en renta variable europea en 1974, Janus Henderson ha desarrollado una amplia variedad de productos adaptados a la medida de las necesidades de cada inversor.

Un equipo premiado

El equipo de Renta Variable Paneuropea de Janus Henderson, formado por 21 profesionales, incluye algunos de los gestores de cartera con mayor experiencia de la región. El equipo tiene acceso a un extenso histórico de análisis especializados de primer orden, muchos de los cuales son de elaboración propia, y los gestores pueden aplicar libremente los procesos que mejor se adapten a su estilo de inversión.

Enfoque de colaboración

Como gestora de inversión pura, Janus Henderson comprende la importancia de ayudar a los clientes a conseguir sus objetivos de inversión a largo plazo. Dedicamos todo nuestro esfuerzo a ofrecer una amplia variedad de productos tradicionales e innovadores, respaldados por un conjunto sólido de valores y nuestro empeño en poner al cliente siempre en primer lugar.

Legado

Fundada en la década de 1930, Janus Henderson ha crecido hasta convertirse en una de las mayores gestoras de inversión independientes de Europa. Su familia de productos está en continuo desarrollo con el fin de ofrecer a los inversores las mejores opciones de inversión a largo plazo.


* Fuente: Janus Henderson Investors, a 30 Septiembre 2018

Conozca al equipo

El completo Equipo de Renta Variable Paneuropea de Janus Henderson está formado por 21 profesionales, con una experiencia media de 20 años en el sector*. El equipo reúne una amplia variedad de competencias y conocimientos y sus miembros comparten la labor de investigación, analizan posibles ideas de inversión y participan en reuniones con empresas. Este excepcional enfoque colaborativo permite al equipo maximizar el esfuerzo dedicado a la investigación y generar así el máximo valor.

El proceso de selección de valores opera en un marco de directrices establecidas con una sólida disciplina de ventas, un seguimiento periódico de la cartera y un enfoque de gestión de riesgos basado en múltiples factores que ayuda a mantener una diversificación suficiente, con especial hincapié en reducir la volatilidad general de la cartera. Todo esto se traduce en carteras de inversión que inspiran una gran confianza, donde cada gestor se hace cargo de su proceso de inversión y de las decisiones que adopte en la cartera.

Equipo de Renta Variable Paneuropea de Janus Henderson


Gran capitalización
Crecimiento
Agnóstico
Valor
Tim Stevenson
John Bennett
Nick Sheridan
Mediana capitalización
Pequeña capitalización
Simon Rowe
Ollie Beckett


Analistas/Gestores adjuntos
Nick Kissak, Asin Rahman, Bill Casey, Robert Schramm-Fuchs & Rory Stokes

Negociación, operaciones y asistencia comercial
Richard Brown & Eleanor Cameron

El equipo de Renta Variable Paneuropea de Janus Henderson está formando por equipos especialistas en renta variable europea y británica; el equipo británico no está incluido en el anterior gráfico referente al equipo de renta variable europeo.

* Fuente: Janus Henderson Investors, a 30 de junio de 2015



Documentos relacionados

Artículos relacionados

Compartir

Un Mensaje Importante