Crecimiento global
Invertir en renta variable global les brinda a los inversores acceso a las mejores oportunidades de inversión de todo el mundo. Además, puede servir para mejorar su rentabilidad gracias al atractivo crecimiento tanto del capital como de los ingresos de medio a largo plazo. Las compañías que cuentan con exposición a temas globales, tales como la innovación tecnológica, el crecimiento de la clase media en los mercados emergentes y el envejecimiento de la población, tienen grandes posibilidades de funcionar bien.
Amplio universo de inversión
Gracias al amplio universo de inversión formado por la renta variable global, se pueden implantar estrategias sin ningún tipo de restricciones en términos de geografía o sector. Otras quizá se centren, por ejemplo, en oportunidades específicas de un subsector, tales como los mercados emergentes, o en un estilo concreto de inversión, como la inversión en renta variable, en crecimiento o valor. La gran amplitud y profundidad de este universo hace que sea posible buscar dinámicamente empresas con interesantes valoraciones.
Diversificación
La perspectiva global permite maximizar las oportunidades de inversión a nivel de compañía, sector y país, aparte de diversificar las fuentes de rentabilidad. Por ello, la renta variable global se considera un componente básico de toda cartera multiactivo, además de un elemento importante a la hora de diversificar el riesgo
Análisis de la fortaleza corporativa
El balance general de muchas compañías está mejorando últimamente al volver a observarse un lento crecimiento en la economía global. Sin embargo, esto no quiere decir que no existan riesgos. De ahí que sea tan importante poder confiar en la experiencia del equipo de inversión y en su enfoque a la hora de analizar las distintas compañías y las previsiones de que están puedan aportar valor para sus accionistas.
Oportunidades de obtener ingresos
Un enfoque cada vez más popular tiene que ver con invertir en compañías que devengan dividendos y que, por consiguiente, generan ingresos para sus inversores. Las estadísticas demuestran que los dividendos generan una parte significativa de los resultados totales con el paso del tiempo, y cada vez son más las compañías que reconocen los beneficios derivados de atraer nuevos inversores de este modo.
Legado
Janus Henderson nació en la década de 1930, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores gestores independientes de inversiones de toda Europa. La gama de productos que el grupo ofrece no hace más que evolucionar para poder ofrecerles a los inversores las mejores opciones de inversión a largo plazo.
Fortaleza en profundidad
El área de Renta variable global de Janus Henderson es muy variada, cuenta con activos bajo gestión por valor de más de 167.600 millones de USD*, y cubre todas regiones principales y todas las capitalizaciones del mercado.
Experiencia
El área de Global Equities de Janus Henderson está compuesto por una serie de equipos de expertos, cada uno de los cuales está especializado en distintos sectores, regiones y estilos de inversión. Entre ellos se encuentran los equipos de Global Equity Income, Global Growth y Global Emerging Markets, que han desarrollado sus propios enfoques de inversión. Esta estructura sirve para que los gestores de las distintas carteras puedan centrarse en el modo que les parezca más oportuno para captar atractivas ideas de inversión sin verse limitados por un 'estilo personal'.
Enfoque conjunto
Janus Henderson comprende la importancia de ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de inversión a largo plazo. Se ha desarrollado un amplio abanico de estrategias tradicionales e innovadoras, todas ellas basadas en una serie de sólidos valores y haciendo énfasis en poner siempre primero al cliente.
*Fuente: Janus Henderson Investors a 31 diciembre 2018.
El equipo de Global Equity Income de Janus Henderson
El muy experimentado equipo de Global Equity Income de Janus Henderson, compuesto por 12 personas, goza de un sólido historial de más de 20 años y gestiona activos por valor de más de 15.000 millones USD**. Además, dispone de un proceso estructurado y puede aprovechar el trabajo de los equipos de renta variable regional de Janus Henderson, así como el de especialistas inmobiliarios y de crédito.
Utilizando un enfoque de inversión basado en el valor y centrado en buscar dividendos, el equipo intenta identificar qué compañías se encuentran infravaloradas, con unas características atractivas en términos de flujo de efectivo y de crecimiento de los dividendos.
**Fuente: Janus Henderson Investors, a 30 de junio de 2015.
Un sólido historial
Alex Crooke
25 años de experiencia en inversión
Responsable de Global Equity Income
Andrew Jones
20 años de experiencia en inversión
Gestor
Ben Lofthouse
17 años de experiencia en inversión
Gestor
Job Curtis
31 años de experiencia en inversión
Gestor
Laura Foll
6 años de experiencia en inversión
Gestora
Chris Burvill
34 años de experiencia en inversión
Gestor
James Henderson
33 años de experiencia en inversión
Gestor
David Smith
13 años de experiencia en inversión
Gestor
Hamish Robertson
9 años de experiencia en inversión
Analista
Faizan Baig
8 años de experiencia en inversión
Analista
Jane Shoemake
21 años de experiencia en inversión
Directora de Inversiones
Charlotte Greville
4 años de experiencia en inversión
Subdirectora de Inversiones
Los equipos de Global Growth y Emerging Markets
Los equipos de Emerging Markets y Global Growth, ambos con sede en Edimburgo, trabajan en estrecha colaboración. Según ellos, la línea que separa las oportunidades en mercados emergentes y en mercados desarrollados es cada vez más difusa, por lo que consideran que no deberían analizarse de forma independiente. Además, emplean unas filosofías de inversión similares y comparten valiosas ideas relativas a cuáles son los motores de la rentabilidad tanto en el mundo emergente como en el desarrollado.
Perspectivas comunes
Fuente: Janus Henderson Investors, a 21 de julio de 2015