Renta Fija

Tile_tile-wf-scales

Renta fija global Janus Henderson

  • Gestiona activos de renta fija desde 1978
  • Tiene invertidos ​74.454 millones de USD* en activos de renta fija
  • Cuenta con un equipo experto integrado por más de 60 especialistas en renta fija que abarca todos los principales segmentos
  • Los equipos de renta fija trabajan desde EE.UU. y Europa

*Fuente: Janus Henderson Investors a 30 Septiembre 2018

¿Por qué renta fija global?

Una clase de activos diversa

Las distintas características de cada bono, el tipo de emisor y la ubicación geográfica de cada emisor permiten la creación de carteras con diferentes perfiles de rentabilidad. Ello se debe a la considerable variedad de emisores, que abarcan desde Estados y organismos supranacionales a empresas de distintos tamaños, así como a la existencia de diferentes tipos de valores mobiliarios, como los bonos de renta fija, los bonos indexados y los productos híbridos.

El rendimiento como factor central

Los estudios realizados muestran que el rendimiento es el factor determinante de la rentabilidad total de los activos a largo plazo, por lo que los tipos de interés de los bonos ofrecen un punto de partida útil para el cálculo de la rentabilidad. Los bonos también ofrecen una fuente de plusvalías que se logran mediante la aplicación de herramientas acertadas de gestión activa, como la correcta identificación de mejoras en los fundamentales crediticios de una compañía o la inversión prudente en términos de duración (sensibilidad a los tipos de interés).

Nivel de volatilidad relativamente bajo

Comparada con otras clases de activos, como la renta variable y las materias primas, la renta fija ha demostrado una menor volatilidad (fuertes variaciones de los precios) en un horizonte temporal más largo. Por otro lado, puede desempeñar un papel útil de diversificación cuando se combina con otras clases de activos: por ejemplo, los títulos de deuda pública a menudo presentan una correlación baja o inversa con los de renta variable.

Protección en la estructura de capital

Si bien es cierto que ningún activo está íntegramente libre de riesgos, los bonos se benefician del hecho de que tienen prioridad sobre las acciones en la estructura de capital de una compañía. Esto significa que el derecho de los titulares de bonos a participar en la distribución de rendimientos o de los activos de una sociedad se antepone al derecho de los titulares de acciones, especialmente si la sociedad atraviesa dificultades económicas.

¿Por qué Janus Henderson?

Nuestra fortaleza y capacidad

Janus Henderson es una gestora líder de activos de renta fija internacional, famosa por su capacidad de innovación y que gestiona carteras de renta fija desde 1978. Con más de 60 profesionales especializados en inversión en renta fija, Janus Henderson cuenta con una experiencia acreditada en todos los segmentos de renta fija.

Especialistas en todos los segmentos

Janus Henderson abarca todos los principales activos de renta fija, ya sea deuda pública, deuda privada (con calificación de grado de inversión y bonos “high yield”), deuda de mercados emergentes, titulizaciones y préstamos garantizados. De este modo, podemos ofrecer productos centrados en un determinado segmento o región, así como estrategias de diversificación de renta fija que pueden invertir en todo el ámbito de renta fija.

Una poderosa generación de ideas

La estructura de nuestro equipo, que promueve la generación de ideas sin restricciones, junto con nuestra experiencia en áreas más especializadas como derivados y titulizaciones, nos sitúan en una buena posición para aprovechar oportunidades en todos los mercados internacionales de renta fija.

Enfoque de colaboración

Como gestora de inversión pura, Janus Henderson comprende la importancia de ayudar a los clientes a conseguir sus objetivos de inversión a largo plazo. Dedicamos todo nuestro esfuerzo a ofrecer una amplia variedad de productos tradicionales y alternativos, respaldados por un conjunto sólido de valores y nuestro empeño en poner al cliente siempre en primer lugar.

Legado

Fundada en la década de 1930, Janus Henderson ha crecido hasta convertirse en una de las mayores gestoras de inversión independientes de Europa, reforzando continuamente su presencia global. Su familia de productos está en continuo desarrollo con el fin de ofrecer a los inversores las mejores opciones de inversión a largo plazo.

Conozca al equipo

El completo equipo de Renta Fija Internacional de Janus Henderson opera tanto desde Europa como desde EE.UU. para ofrecer cobertura en todas las zonas horarias principales. El equipo está formado por más de 60 profesionales especializados en renta fija, con una experiencia media de 15 años en el sector.

Equipos de especialistas en alfa

La división de renta fija de Janus Henderson está estructurada en equipos de especialistas en alfa que generan ideas de inversión dentro de su área de competencia. Estos equipos están integrados por gestores de carteras y analistas que cubren tres áreas principales: tipos de interés, crédito corporativo y crédito garantizado. Esto se complementa con un equipo de renta fija diversificada formado por expertos de primer nivel en renta fija de Janus Henderson que aprovechan la información y el análisis de los distintos equipos alfa para crear carteras en todo el ámbito de la renta fija.

Los operadores financieros integrados en Janus Henderson trabajan codo a codo con los equipos de renta fija y abarcan distintas áreas, entre ellas tipos internacionales, crédito, activos monetarios y divisas. Estos profesionales se encargan de la ejecución eficaz de las operaciones para las carteras y transmiten su conocimiento del mercado a nuestros gestores y analistas.


Phillip Apel, Director de Renta Fija


Tipos de interés

Crédito garantizado

Crédito corporativo

Renta fija diversificada


Análisis de tipos de interés y de curvas de tipos
Deuda pública

Titulizaciones
Préstamos garantizados

Categoría de inversión
High-yield
Mercado emergente

Estrategias multi-activos


Directores de inversión

Analistas de carteras

Operadores financieros



Documentos relacionados

Artículos relacionados

Compartir

Un Mensaje Importante