Janus Henderson Cautious Managed Fund

A Acc EUR Hedged Código ISIN: GB00BVRYYL03

Objetivo de inversión

Perspectiva general

Cabe la posibilidad de que el valor de las inversiones y las rentas que puedan derivarse de ellas disminuyan o aumenten como resultado de las fluctuaciones en los tipos de cambio y en los mercados, y es posible que los inversores no recuperen la cantidad que invirtieron inicialmente.

Antes de invertir, los inversores potenciales deben leer el folleto y, cuando proceda, el documento de datos fundamentales para el inversor.

La finalidad de este sitio web es la promoción financiera, y no el asesoramiento en materia de inversiones.

Clasificaciones

Calificación de riesgo

Calificaciones y premios

Morningstar 3 Star-Janus Henderson Cautious Managed Fund
Riesgos generales
  • ​El valor de los Fondos y los ingresos derivados del mismo no están garantizados y podrían tanto aumentar como disminuir. Cabe la posibilidad de que no recupere íntegramente su inversión inicial.
  • ​Las rentabilidades pasadas no son promesa o garantía de rentabilidades futuras.
  • ​Para obtener información detallada acerca de los productos, incluyendo los riesgos asociados a la inversión, lea el Folleto o el Informe Anual correspondiente.
  • Antes de invertir en cualquiera de nuestros fondos, debería cerciorarse de la idoneidad y los riesgos que ello implica, por lo que puede que desee consultar a un asesor financiero.
  • Los datos de terceros son considerados fiables, pero su exhaustividad y fiabilidad no está garantizada.
Riesgos específicos
  • La totalidad o parte de la comisión anual de gestión y otros gastos del Fondo pueden cargarse al capital, por que lo dicho capital puede disminuir o reducir su potencial de crecimiento.
  • El Fondo podría perder dinero si una contraparte con la que negocia no está dispuesta o no es capaz de cumplir sus obligaciones respecto al Fondo.
  • ​Un Fondo con elevada exposición al riesgo en un determinado país o una zona geográfica específica, presenta un nivel de riesgo mayor que un Fondo que esté ampliamente diversificado.
  • ​Un emisor de un bono (o instrumento del mercado de moneda) puede acabar no siendo capaz o no queriendo pagar los intereses o devolver el capital al fondo. Si esto sucede o el mercado percibe que puede suceder, el valor del bono caerá.
  • El Fondo puede utilizar derivados con el objetivo de reducir el riesgo o administrar la cartera de manera más eficiente. Sin embargo, esto introduce otros riesgos, en particular, que una contraparte derivada pueda no cumplir con sus obligaciones contractuales.
  • Las acciones se pueden devaluar rápidamente y suelen implicar mayor riesgo que los bonos o los instrumentos del mercado monetario. En consecuencia, el valor de su inversión podría disminuir.
  • Si el Fondo posee activos en monedas distintas a la moneda base del Fondo o si invierte en una clase de acciones de una moneda diferente al Fondo (a menos que esté "cubierto"), el valor de su inversión puede verse afectado por los cambios en los tipos de cambio.
  • Si el Fondo o una clase de acciones específica del Fondo busca reducir riesgos (tales como movimientos del tipo de cambio), las medidas diseñadas para hacerlo pueden ser ineficientes, inaccesibles o perjudiciales.
  • Cuando suben (o bajan) los tipos de interés, los precios de diversos valores se pueden ver afectados de forma diferente. En particular, los valores de los bonos caen generalmente cuando suben los tipos de interés. Este riesgo es generalmente mayor cuanto mayor es el plazo de vencimiento de una inversión de fondos.
  • Los valores dentro del Fondo pueden ser difíciles de valorar o vender a un tiempo y precio deseados, especialmente en condiciones extremas de mercado cuando los precios de los activos pueden estar cayendo, lo que aumenta el riesgo de pérdidas de inversión.
  • ​El Fondo invierte en otros fondos (incluso en fondos cotizados y en fondos/sociedades de inversión) que pudieran introducir activos de mayor riesgo, el uso de derivados y otros riesgos, además de contribuir a un nivel superior de cargos continuos.

Información general

Antes de invertir

Clase de accion:

Documentos clave

[##Heading.Fund.RNS]

Un Mensaje Importante