El objetivo de inversión del Henderson Horizon Fund Euro High Yield Bond Fund es proporcionar una rentabilidad global elevada y potencial de revalorización del capital.
El Fondo invertirá al menos un 70% de su patrimonio en títulos de deuda corporativa con calificaciones crediticias inferiores al grado de inversión, equivalentes a BB+ o inferiores, y denominados en euros y libras esterlinas El Fondo puede invertir en títulos de renta fija y renta variable vinculados a índices, emitidos por empresas, Estados, instituciones supranacionales y organismos locales y regionales. El Fondo podrá invertir hasta un 20% de su patrimonio neto en bonos convertibles contingentes.
El fondo puede recurrir a uno de los siguientes instrumentos y estrategias —o una combinación de ellas— para alcanzar su objetivo, donde se incluyen, entre otros, titulizaciones activos e hipotecas, bonos convertibles, pagarés estructurados, opciones, swaps extrabursátiles (swaps sobre tipos de interés, swaps por incumplimiento crediticio, swaps por incumplimiento crediticio sobre índices y swaps de rentabilidad total) y contratos de divisas a plazo.
Cabe la posibilidad de que el valor de las inversiones y las rentas que puedan derivarse de ellas disminuyan o aumenten como resultado de las fluctuaciones en los tipos de cambio y en los mercados, y es posible que los inversores no recuperen la cantidad que invirtieron inicialmente.
Antes de invertir, los inversores potenciales deben leer el folleto y, cuando proceda, el documento de datos fundamentales para el inversor.
La finalidad de este sitio web es la promoción financiera, y no el asesoramiento en materia de inversiones.