El Henderson Gartmore Continental European Fund supera la barrera de los 2.000 millones de euros en activos gestionados

27/05/2014

Descargar

El Henderson Gartmore Continental European Fund, gestionado por John Bennett desde el 1 de febrero de 2010 y lanzado el 24 de marzo de 2005, ha superado recientemente la barrera de los 2.000 millones de euros en activos gestionados, gracias principalmente al interés de los inversores europeos y latinoamericanos. El fondo ha registrado un buen comportamiento en lo que va de año, a pesar de la alternancia entre la predilección y la aversión al riesgo en los mercados, y se mantiene en el primer cuartil de su clasificación a tres y cinco años (segundo cuartil a un año).*

“Operamos en un sector con las miras puestas siempre a muy corto plazo, pero creemos firmemente que es necesario tomar distancia y fijarse en un horizonte temporal más amplio.” La rentabilidad a largo plazo del fondo se ha debido al énfasis en las temáticas sectoriales. Una buena temática sectorial tiene dos características: tiende a moverse de manera global, normalmente de oeste a este —no siempre, pero tiene tendencia a hacerlo—, y dura mucho más de lo que la gente cree. “El sector farmacéutico, por ejemplo, ha sido una de nuestras temáticas principales hace ahora cuatro años y sigue siendo un ámbito sobre el que tenemos sólidas convicciones. Puede que el sector haya crecido desde los múltiplos de beneficios de un solo dígito que presenciamos hace algunos años, pero creemos que el verdadero renacimiento, el resurgir de la ciencia, se dará más adelante.”
 
Europa es una región muy profunda y amplia donde el fondo sigue encontrando muchas oportunidades de inversión que encajan en el marco temático de la cartera. La renta variable europea quizás ya no sea tan barata en términos absolutos, pero la zona sigue constituyendo una de las oportunidades más atractivas que existen para los inversores. “Además, continúa habiendo un buen potencial de beneficios cuya reversión a la media será positiva. Europa continúa por debajo del promedio en lo que a beneficios respecta y aún no ha alcanzado sus últimos máximos de 2007. Resulta más barata que Estados Unidos, y sus beneficios cuentan con un mayor potencial de reversión a la media.”
 
Existen riesgos, pero el fondo enfoca en los valores en vez de los acontecimientos geopolíticos que no podemos controlar y que pueden o no ser un factor. “Los inversores se han acostumbrado en exceso al argumento de que la zona del euro supone el mayor riesgo para el mundo y para los mercados de acciones del Viejo Continente.” Pero ese ya no es el caso. La mayoría de los riesgos a los que se enfrentan ahora los mercados de renta variable europea provienen del exterior. “Incluso aunque creemos que el gran experimento mundial de imprimir más dinero no terminará bien, vemos claras señales de que nos encontramos en las últimas fases del actual mercado alcista. Si estamos en lo cierto, esto favorecerá a las acciones de las empresas europeas de gran capitalización, algo de lo que el fondo se beneficiaría.”
 
John Bennett, gestor del Henderson Gartmore Continental European Fund
 

*Fuente: Morningstar, 30 de Abril 2014

Este documento recoge las opiniones expresadas por el autor en el momento de su publicación y podrían ser diferentes de las de otras personas/equipos de Janus Henderson Investors. Cualquier instrumento, fondo, sector e índice citados en este artículo no constituyen ni forman parte de ninguna oferta o solicitud para comprar o vender alguno de ellos.

Las rentabilidades pasadas no son promesa o garantía de rentabilidades futuras. Todas las cifras de rentabilidad incluyen tanto los aumentos de las rentas como las plusvalías y las pérdidas, pero no refleja las comisiones actuales ni otros gastos del fondo.

La información contenida en el presente artículo no constituye una recomendación de inversión.

Con fines promocionales.

Compartir

Fondos relacionados

Artículos relacionados

Clasificaciones

Un Mensaje Importante