Estrategias Alternativas

Tile_tile-wf-aparatus

Inversiones alternativas

  • Gestionamos 16.907millones de USD* millones de USD en activos alternativos, de los cuales 7.700 millones corresponden a estrategias long/short de renta variable europea y británica
  • Los gestores tienen experiencia en gestionar estrategias long/short de renta variable europea y británica desde 1998 y 2004 respectivamente
  • Ambas estrategias emplean la selección de valores ascendente (bottom-up), basada en los fundamentales, y se centran en lograr una baja volatilidad y un crecimiento compuesto

*Fuente: Janus Henderson Investors a 30 Septiembre 2018

¿Por qué invertir en estrategias alternativas?

Rentabilidades absolutas

Las estrategias long/short en renta variable ofrecen a los inversores la posibilidad de conseguir rentabilidades absolutas, con independencia de las condiciones del mercado. Estas estrategias combinan posiciones largas y cortas con el fin de generar rentabilidades tanto en mercados alcistas como bajistas.

Baja correlación

La estructura long/short permite el ajuste rápido de exposiciones netas y brutas (al mercado) en función de las perspectivas basadas en el análisis ascendente (bottom-up) o de las condiciones generales del mercado. Esta característica debería limitar la correlación con respecto a las variaciones que experimenten los mercados bursátiles en general.

Mercado favorable

Durante la crisis financiera mundial, los precios de las acciones sufrieron variaciones prácticamente de forma simultánea, es decir, presentaban un nivel de correlación alto. En la actualidad estamos presenciando un regreso a los precios determinados por las perspectivas de ganancias de las empresas, lo cual se ajusta a la selección de valores basada en análisis, un elemento central del enfoque de inversión de Janus Henderson.

Procesos de inversión carentes de complejidad

Las estrategias de rentabilidad absoluta no tienen por qué ser excesivamente complicadas. Con estas estrategias, como sucede con las de Janus Henderson, se puede invertir en instrumentos de elevada liquidez sin necesidad de complejas técnicas de negociación con opciones o derivados.

Diversificación

Las estrategias de rentabilidad absoluta pueden mejorar las características generales de riesgo- rentabilidad de una cartera equilibrada, al presentar las ganancias una correlación potencialmente baja con respecto a los mercados de renta variable, así como una menor volatilidad.

¿Por qué Janus Henderson?

Trayectoria

  • Long/Short en renta variable británica: Ben Wallace y Luke Newman, gestores de la estrategia UK Absolute Return, utilizan un proceso de resultados probados que se aplicó por primera vez en 2004. Ben ha gestionado la estrategia desde el principio y Luke desde 2009.
  • Long/Short en renta variable europea: John Bennett utiliza un proceso long/short de resultados probados en Europa, desarrollado en junio de 1998, cuando puso en marcha la estrategia GAM European Equity Hedge (Cobertura de Renta Variable Europea GAM).

Los dos equipos forman parte del Equipo de Renta Variable Paneuropea de Janus Henderson, formado por 21 profesionales. Desde el lanzamiento de su primera estrategia de renta variable europea en 1974, Janus Henderson ha desarrollado una amplia variedad de productos adaptados a la medida de las necesidades de cada inversor.

Fortaleza en activos

Las estrategias alternativas representa una de las principales capacidades de Janus Henderson, que tiene invertidos por cuenta de sus clientes más de 16.907millones de USD* en estrategias long/short de renta variable europea y del Reino Unido.

Equipo premiado

El Equipo de Renta Variable Paneuropea de Janus Henderson, formado por 19 profesionales, incluye algunos de los gestores de cartera con mayor experiencia de la región. El equipo tiene acceso a un extenso histórico de análisis especializados de primer orden, muchos de los cuales son de elaboración propia, y los gestores pueden aplicar libremente los procesos de inversión que mejor se adapten a su estilo de inversión.

Enfoque de colaboración

Como gestora de inversión pura, Janus Henderson comprende la importancia de ayudar a los clientes a conseguir sus objetivos de inversión a largo plazo. Dedicamos todo nuestro esfuerzo a ofrecer una amplia variedad de productos tradicionales y alternativos, respaldados por un conjunto sólido de valores y nuestro empeño en poner al cliente siempre en primer lugar.

Legado

Fundada en la década de 1930, Janus Henderson ha crecido hasta convertirse en una de las mayores gestoras de inversión independientes de Europa. Su familia de productos está en continuo desarrollo con el fin de ofrecer a los inversores las mejores opciones de inversión a largo plazo.


* Fuente: Janus Henderson Investors, A fecha de 30 Septiembre 2018.

Conozca al equipo

Equipo Long/Short de Renta Variable británica de Janus Henderson

Los equipos long/short de Renta Variable británica y europea trabajan junto al extenso equipo de Renta Variable Paneuropea de Janus Henderson, formado por 21 profesionales, con una experiencia media de 20 años en el sector**. El equipo reúne una amplia variedad de competencias y conocimientos y sus miembros comparten la labor de investigación, analizan posibles ideas de inversión y participan en reuniones con empresas. Este excepcional enfoque colaborativo permite al equipo maximizar el esfuerzo dedicado a la investigación y generar así el máximo valor.



Tile_tile-person-benwallace

Ben Wallace

Lead Manager

18 años de experiencia en inversión

Tile_tile-person-lukenewman

Luke Newman

Lead Manager

15 años de experiencia en inversión


Investigación y análisis


Equipo de Renta Variable Europa
15 miembros
tile-person-w-garythomson

Gary Thomson

Analista de inversiones

20 años de experiencia en inversión

Equipo Renta Variable británica
6 miembros


Equipo Long/Short de Renta Variable Europea de Janus Henderson

La estrategia long/short de renta variable europea está gestionada por John Bennett, Director de Renta Variable Europea. El completo Equipo de Renta Variable Paneuropea de Janus Henderson está formado por 19 especialistas, con una experiencia media de 20 años en el sector**. El equipo reúne una amplia variedad de competencias y conocimientos y sus miembros comparten la labor de investigación, analizan posibles ideas de inversión y participan en reuniones con empresas. Este excepcional enfoque colaborativo permite al equipo maximizar el esfuerzo dedicado a la investigación y generar así el máximo valor.



Gran capitalización
Crecimiento
Agnóstico
Valor
Tim Stevenson
John Bennett
Nick Sheridan
Mediana cap.
Pequeña cap.
Simon Rowe
Ollie Beckett


Analistas/Gestores adjuntos
Nick Kissak, Asin Rahman, Bill Casey, Robert Schramm-Fuchs & Rory Stokes

Negociación, operaciones y asistencia comercial
Richard Brown & Eleanor Cameron


El Equipo de Renta Variable Paneuropea de Janus Henderson está formado por equipos especialistas en renta variable europea y británica; el equipo británico no está incluido en el anterior gráfico referente al equipo de renta variable europea.

** Fuente: Janus Henderson Investors a 30 de junio de 2015



Documentos relacionados

Artículos relacionados

Compartir

Un Mensaje Importante