Conozca al equipo

Renta Variable Europea
@Title

John Bennett

John Bennett cuenta con una trayectoria de 28 años en el ámbito de la gestión de renta variable europea. Se incorporó a Henderson como director de renta variable europea en abril de 2011, en el marco de la adquisición de Gartmore. John gestiona varias carteras continentales y paneuropeas, entre ellas diversas carteras europeas long/short (con posiciones largas/cortas). En 2010, John se incorporó a Gartmore procedente de GAM, donde trabajó como gestor de carteras durante 17 años. Durante esta etapa, gestionó su cartera estrella de renta variable europea "long only" y renta variable europea long/short, lanzado en junio de 1998. Con anterioridad a GAM, John fue gestor de cartera en Ivory and Sime y, desde 1987, es miembro de la asociación escocesa Chartered Institute of Bankers.



@Title

Asim Rahman

Asim Rahman se incorporó a Henderson en 2011 como gestor de cartera. Anteriormente, trabajó con John Bennett en Gartmore y GAM, donde ocupó el cargo de analista de inversiones desde 2003. Antes de incorporarse a GAM, Asim fue analista financiero en la división de banca de inversión de Goldman Sachs. Posee un máster en Ciencias económicas por la Cambridge University y el título de Analista Financiero Acreditado (CFA).



@Title

Nick Sheridan

Nick Sheridan comenzó su andadura en Henderson tras la adquisición de New Star. Cuenta con una contrastada experiencia como gestor de carteras de renta variable y lleva gestionando activos desde 1989. Nick trabajó como gestor sénior de cartera en Wise Speke, antes de incorporarse a BWD Rensburg en 1990 como director de Estrategias brutas y gestor de su cartera de pensiones para empleados. Antes de incorporarse a New Star en 2007, trabajó en Tilney desde 2001 como director de renta variable europea. Nick obtuvo el Securities Industry Diploma y es licenciado en Ciencias políticas por la Liverpool University.



@Title

Tim Stevenson

Tim Stevenson es director de renta variable europea en Henderson y cuenta con más de treinta años de experiencia de inversión. La trayectoria de Tim en el sector de la inversión comenzó en 1983 como analista del mercado europeo en Savory Milln. En 1984 comenzó a colaborar con Aetna Montagu Asset Management Limited, donde fue responsable de las operaciones de inversión europeas para clientes ERISA y carteras de pensiones MIM. Se incorporó a Henderson en 1986 como gestor de carteras para Europa, con responsabilidad sobre los clientes extranjeros. Tim se licenció en Ciencias económicas (con honores) y Estudios europeos por la Sussex University.

Renta Variable Global
@Title

Ian Warmerdam

Ian Warmerdam es director de renta variable de crecimiento global en Henderson. Junto con su equipo, gestiona carteras de crecimiento global y segmentos de crecimiento de carteras de renta variable global de mayor volumen. Ian lleva siendo consejero en Henderson desde 2007. Ian se unió a las filas de Henderson en 2001 y cuenta con una experiencia de 18 años en el sector. Antes de incorporarse a Henderson trabajó en Scottish Widows y en Scottish Life, donde comenzó su trayectoria profesional como analista de inversiones en renta variable estadounidense. Ian obtuvo un máster en Análisis de inversiones por la University of Stirling. Asimismo, es miembro asociado de la Society of Investment Professionals (ASIP) y licenciado en Tecnología y Estudios empresariales por la University of Strathclyde.



@Title

Alex Crooke

En 2013 Alex Crooke fue nombrado director del departamento de Global Equity Income, agrupando todos los equipos de rendimientos basados en acciones de Henderson. Alex se incorporó a Henderson en 1994 como director adjunto de Fondos de Inversión, después de haber comenzado en 1990 su carrera profesional en el sector financiero como analista de inversiones estadounidenses en Equitable Life Assurance Society. Fue contratado por Henderson para prestar servicio como cogestor de los activos británicos de una cartera. Su responsabilidad en Henderson fue aumentando hasta llegar a ser gestor de cartera para diversas estrategias basadas en la distribución de rentas periódicas. Alex lleva gestionando fondos en Henderson desde hace 18 años y es uno de los gestores y gestor principal de diversas carteras. Alex se licenció en Física y Astrofísica en la Manchester University y es miembro asociado de la Society of Investment Professionals (ASIP).



@Title

Andrew Jones

Andrew Jones se incorporó a Henderson en 2005 como gestor de cartera y es miembro del equipo Global Equity Income, donde gestiona varios encargos minoristas e institucionales. Antes de incorporarse a Henderson, Andrew trabajó como gestor de cartera en Invesco Perpetual Asset Management, donde comenzó su carrera en 1995. Andrew es licenciado en Ciencias Económicas por el Queens’ College de la Cambridge University y posee el Securities Institute Diploma.



@Title

Ben Lofthouse

Ben Lofthouse se incorporó a Henderson en 2004 como analista de inversiones en el equipo Equity Income. En 2008 pasó a ser gestor de cartera y desde entonces ha gestionado diversos mandatos de renta variable con reparto de dividendos tanto en estrategias agrupadas como en carteras. Antes de incorporarse a Henderson, Ben se formó como censor jurado de cuentas en PricewaterhouseCoopers, donde comenzó su carrera en 1998. Es licenciado en Ciencias Empresariales por la Exeter University y cuenta con el título de Analista Financiero Acreditado (CFA).



@Title

Glen Finegan

Glen Finegan se incorporó a Henderson en 2015 como director de renta variable en mercados emergentes. Más recientemente, fue gestor senior de cartera en First State Stewart (anteriormente First State Investments), cubriendo las estrategias de renta variable de capitalización integral en mercados emergentes globales. Gestionó 3.000 millones de dólares como gestor principal y fue cogestor, encargado de la gestión de activos por valor de 10.000 millones de dólares. Mientras trabajaba en First State, Glen estuvo destinado en Edimburgo entre 2001 y 2011, y en octubre de 2011 fue trasladado a Singapur. Antes de incorporarse a First State Stewart en 2001, Glen pasó tres años trabajando como geofísico en la industria del petróleo y el gas. Glen cuenta tanto con un máster en Oceanografía como con una licenciatura en Ingeniería Civil (con honores) de la University of Southampton.

Renta Fija
@Title

Stephen Thariyan

Stephen Thariyan es el director global de deuda corporativa a cargo de un equipo formado por 30 gestores de cartera y analistas en Henderson. Antes de incorporarse a Henderson en 2007 como director de deuda corporativa, Stephen fue gestor de cartera en Rogge Global Partners, responsable de invertir en bonos corporativos y derivados de deuda a nivel global. Anteriormente, fue director y analista sénior en la unidad de calificación e investigación de deuda corporativa de NatWest Markets, donde dirigió equipos de analistas sectoriales en análisis de deuda corporativa. Comenzó su trayectoria profesional en 1988 en Ernst & Young como contable para después convertirse en auditor senior en Chevron Corporation. Stephen se licenció en Contabilidad y análisis financiero por la University of Newcastle-Upon-Tyne.



@Title

Tom Ross

Tom Ross se incorporó a Henderson en 2002 y cogestiona carteras de deuda corporativa de retorno absoluto de Henderson desde 2006. En agosto de 2015 fue nombrado cogestor de varias estrategias de renta fija europea y global. Antes de la gestión de carteras, Tom se especializó en negociación de deuda corporativa en la mesa de negociación centralizada de Henderson, donde consiguió establecer sólidas relaciones con participantes del mercado a fin de obtener información sobre flujos y posicionamiento para complementar las tesis de inversión en deuda corporativa. Tom se licenció en Biología por la Nottingham University y posee el título de Analista Financiero Acreditado (CFA).



@Title

Steve Drew

Stephen Drew se incorporó a Henderson en 2014 como director de deuda corporativa de mercados emergentes. Anteriormente, trabajó en Thames River Capital como gestor de cartera y socio responsable del equipo de deuda corporativa mundial, gestionando títulos por valor superior a 1.800 millones de euros, de los cuales 900 millones correspondían a deuda corporativa de mercados emergentes. Steve cuenta con más de 20 años de experiencia en deuda corporativa global en los segmentos “buy-side” y “sell-side”. Inició su andadura profesional en 1991 en Salomon Brothers como operador de renta fija y deuda corporativa para, a continuación, pasar a formar parte de las mesas de negociación en Lehman Brothers, Paribas y JP Morgan, donde fue corresponsable de negociación de deuda corporativa europea. En 2002, se trasladó a Sigma como gestor de carteras y, en 2003, se integró en Tudor Capital. Stephen es licenciado con honores en Matemáticas por la Newcastle City University.



@Title

Phillip Apel

Phillip Apel es director de renta fija en Henderson y preside el grupo de estrategias de inversión en renta fija (ISG) de la entidad. En 2005, comenzó su andadura en Henderson como director de estrategias de tipos de interés y fundó el equipo Rates Alpha para impulsar las estrategias de tipos de interés en las carteras de renta fija de Henderson, así como para ayudar a fundar el ISG. Los inicios de su trayectoria profesional se remontan a 1988, cuando comenzó a trabajar como gestor adjunto de carteras en Sun Life (Canadá), antes de ascender a gestor de carteras en UBS Global Asset Management, donde posteriormente se convirtió en director de estrategias de títulos soberanos globales. Es licenciado en Ciencias económicas por la University of Nottingham y miembro del Instituto británico CFA.



@Title

Colin Fleury

Colin Fleury se incorporó a Henderson en julio de 2007. Cuenta con más de veintiocho años de experiencia en banca, finanzas corporativas y asesoramiento, y en 1995 comenzó a especializarse en financiación respaldada por activos. Antes de Henderson, Colin ostentó cargos en el ámbito de la gestión de carteras de deuda garantizada en Deutsche Bank y Abbey National Treasury Services. Asimismo, ha acumulado una amplia experiencia y conocimientos en estructuración de deuda garantizada, seguros y consultoría tras haber ocupado cargos en Shell International, donde trabajó como asesor senior en el equipo de fusiones, adquisiciones y financiación. También prestó servicio como vicepresidente en el Global Project Finance Group (grupo internacional de financiación de proyectos) de Credit Suisse. La experiencia de Colin abarca diversas jurisdicciones en Europa y otras regiones del mundo. Es asociado del Chartered Institute of Bankers.



@Title

Kevin Adams

Kevin Adams es director de renta fija y miembro del grupo de estrategias de inversión en renta fija (ISG) de Henderson. Su trayectoria en la gestión de activos comenzó en 1983, cuando fue gestor de cartera en prácticas en Crown Life Assurance. En 1987, se incorporó a NM Funds Management como director de renta fija y divisas. En 1996, Kevin pasó a formar parte de AMP Asset Management, donde trabajó durante cinco años gestionando carteras de bonos soberanos. Se trasladó a Credit Suisse Asset Management como director de renta fija en 2001, y después regresó a Henderson en 2003 para ocupar el que es su actual puesto. Kevin se licenció en Economía y contabilidad por la Loughborough University y es miembro asociado de la Society of Investment Professionals (ASIP).

Estrategias Alternativas
@Title

Ben Wallace

Ben Wallace se incorporó a Henderson como gestor de cartera en 2011 en el marco de la adquisición de Gartmore. Anteriormente había trabajado con Luke Newman como gestor senior de inversiones en Gartmore. Antes de incorporarse a Gartmore en 2002, trabajó en Deutsche Asset Management, donde gestionó fondos de renta variable del Reino Unido en el período 1997-2002. Ben es licenciado en Comercio (con honores) por la University of Edinburgh. Además, es miembro de la sociedad británica de profesionales de inversión (UK Society of Investment Professionals).



@Title

Luke Newman

Luke Newman se incorporó a Henderson como gestor de cartera en 2011 en el marco de la adquisición de Gartmore. Anteriormente, trabajó en Gartmore desde junio de 2009 como cogestor de diversas carteras con Ben Wallance. Antes había prestado servicio como gestor de carteras británicas en Deutsche Asset Management, donde se encargaba de mandatos de alto rendimiento para clientes particulares e institucionales antes de pasar a trabajar en Foreign & Colonial en 2005. Luke se licenció (con honores) en Ciencias económicas y políticas por la University of Warwick



@Title

John Bennett

John Bennett cuenta con una trayectoria de 28 años en el ámbito de la gestión de renta variable europea. Se incorporó a Henderson como director de renta variable europea en abril de 2011, en el marco de la adquisición de Gartmore. John gestiona varias carteras continentales y paneuropeas, entre ellas diversas carteras europeas long/short (con posiciones largas/cortas). En 2010, John se incorporó a Gartmore procedente de GAM, donde trabajó como gestor de carteras durante 17 años. Durante esta etapa, gestionó su fondo estrella de renta variable europea "long only" y renta variable europea long/short, lanzado en junio de 1998. Con anterioridad a GAM, John fue gestor de cartera en Ivory and Sime y, desde 1987, es miembro de la asociación escocesa Chartered Institute of Bankers.

Un Mensaje Importante