Asegúrese de que Javascript esté activado a efectos de accesibilidad del sitio web. Janus Henderson anuncia una mesa redonda sobre descarbonización en la Cumbre Mundial del Clima – Investment COP – en la COP 26 de Glasgow - Janus Herderson Investors

Janus Henderson announces decarbonisation panel at World Climate Summit – Investment COP – at COP 26 in Glasgow

«¿Es la descarbonización una oportunidad para los mercados emergentes?», con una mesa redonda de líderes de opinión en la ICOP

Londres y Dénver – Janus Henderson Group plc (NYSE: JHG, ASX: JHG) anuncia la celebración de una mesa redonda en la cumbre de la Investment COP (ICOP) que tendrá lugar en Glasgow.

La mesa redonda, bajo el título de «¿Es la descarbonización una oportunidad para los mercados emergentes?», se celebrará a las 13:30 horas (BST) del 8 de noviembre de 2021 en el Glasgow Hilton Hotel.

El evento reunirá a expertos de todo el mundo para hablar sobre las oportunidades y los desafíos que ofrece la descarbonización en el sector de los servicios financieros en los mercados emergentes.  Con las perspectivas de empresas y gobiernos de todo el mundo, debatirán sobre cómo puede alentarse la inversión de los mercados de capitales en los mercados emergentes para que estos puedan hacer su transición. También analizarán los compromisos de los líderes mundiales de los mercados en desarrollo para incentivar la transición de toda la economía, a escala global.

Esta mesa redonda se enmarca en la Investment COP de la Cumbre Mundial del Clima, un foro líder de soluciones de negocios e inversión para el cambio climático y un evento clave paralelo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se celebrará en Glasgow del 1 al 12 de noviembre de 2021.

El evento será moderado por Paul La Coursière, Director Global de Inversiones ESG de Janus Henderson, y contará con la presencia de:

• Francisco Javier <em>López</em>, Subsecretario de Energía de Chile
  • Nina Seega, Directora de Investigación del Cambridge Institute of Sustainable Leadership (CISL)
  • Krista Tukiainen, Directora de Análisis, Climate Bonds Initiative
  • Mark Cutifani, Consejero Delegado (CEO), Anglo American Plc

Dick Weil, Consejero Delegado (CEO) de Janus Henderson Investors, afirmó: «El debate sobre descarbonizar las carteras y la economía mundial en general es hoy más importante que nunca. En Janus Henderson seguimos centrados y comprometidos con la inversión sostenible. We are looking forward to hosting this panel of experts at ICOP and aim to move the debate forward, to establish what asset managers can and should be doing, to encourage and enable emerging markets to make a sustainable transition’.

Dra. Nina Seega, Directora de Investigación del CISL, señaló: «Esta mesa redonda supone una valiosa oportunidad para poner en común nuestros conocimientos en el mundo financiero, político y empresarial, y analizar de qué formas puede y debe realizarse e integrarse la descarbonización en los mercados emergentes. Estoy deseando escuchar a mis compañeros sobre los planteamientos innovadores que han adoptado cada uno en su campo para acelerar nuestro recorrido hacia la consecución de cero emisiones netas de carbono».

-ends-

Peticiones de prensa

Grupo Albión

Teresa Vicent – tvicent@grupoalbion.net

Sonia Sánchez – ssanchez@grupoalbion.net

Notas a redactores

Notes to editors

Janus Henderson Group (JHG) es una gestora de activos dinámica líder mundial, dedicada a ayudar a los inversores a alcanzar sus objetivos financieros a largo plazo, mediante una amplia gama de soluciones de inversión, como renta variable, renta fija, acciones cuantitativas, multiactivos y estrategias de clases de activos alternativas.

A 30 de junio de 2021, Janus Henderson tiene aproximadamente 428.000 millones de dólares en activos gestionados, más de 2.000 empleados y oficinas en 25 ciudades de todo el mundo. Con sede en Londres, la compañía cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y la Bolsa de valores de Australia (ASX).

Fuente: Janus Henderson Group plc