Asegúrese de que Javascript esté activado a efectos de accesibilidad del sitio web. Janus Henderson nombra a Georgina Fogo directora de riesgos - Janus HendersonInvestors

Janus Henderson nombra a Georgina Fogo directora de riesgos

Londres y Denver: Janus Henderson Investors (NYSE /ASX: JHG) anuncia hoy el nombramiento de Georgina Fogo como directora de riesgos en el seno de su Comisión Ejecutiva.

Actualmente, Fogo es responsable global de cumplimiento normativo en BlackRock, y se incorporará a Janus Henderson el 2 de julio de 2018 para asumir la responsabilidad de supervisar y desarrollar las funciones de riesgo y cumplimiento de Janus Henderson a escala global. Fogo trabajará desde la sede de la firma en Londres.

Dick Weil y Andrew Formica, co-consejeros delegados, comentaron: «Georgina aportará unas sólidas credenciales en gestión del riesgo y una dilatada trayectoria en el desarrollo y la supervisión de las plataformas globales de riesgo y cumplimiento.

Ante un contexto normativo cada vez más complejo tanto para las gestoras de activos como para los clientes, su experiencia tendrá un valor incalculable a la hora de garantizar que Janus Henderson se mantenga a la vanguardia del cambio y de las buenas prácticas en materia de gestión del riesgo».

Fogo atesora más de 15 años de experiencia en la gestión de activos y en cumplimiento y ha constituido y dirigido equipos internacionales de gran envergadura. Al haber trabajado tanto en Europa como en Estados Unidos, está familiarizada con los marcos normativos de ambas regiones. Antes de ser nombrada responsable global de cumplimiento en BlackRock, Fogo fue responsable de esta área en la región EMEA para la firma. Fogo se incorporó a BlackRock tras su fusión con Barclays Global Investors (BGI) en diciembre de 2009, donde formó y lideró los equipos de asesoramiento sobre cumplimiento en la región EMEA y en EE. UU.

El nombramiento de Fogo se produce tras la jubilación de David Kowalski, anterior director de riesgos, en 2017.

-ends-

Peticiones de prensa

Angela Warburton
T: +44 (0)207 818 3010
E: Angela.Warburton@henderson.com

Lucy Forgan
T: 44 (0)207 818 2074
E: Lucy.forgan@janushenderson.com

Notes to editors

Janus Henderson Investors - Quiénes somos

Janus Henderson Group (JHG) es una gestora de activos dinámica líder mundial, dedicada a ayudar a los inversores a alcanzar sus objetivos financieros a largo plazo, mediante una amplia gama de soluciones de inversión, como renta variable, renta fija, acciones cuantitativas, multiactivos y estrategias de clases de activos alternativas.

A 31 de diciembre de 2017, Janus Henderson tiene aproximadamente 274.100 millones de dólares en activos gestionados, más de 2000 empleados y oficinas en 27 ciudades de todo el mundo. Con sede en Londres, la compañía cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y la Bolsa de valores de Australia (ASX).