Quiénes somos

Quiénes somos

Janus Henderson Investors existe para ayudar los clientes a alcanzar sus objetivos financieros a largo plazo.

Formado en 2017 a partir de la fusión entre Janus Capital Group y Henderson Global Investors, tenemos el compromiso de añadir valor a través de la gestión activa. Para nosotros, la gestión activa no se circunscribe únicamente a nuestro enfoque de inversión; se trata de una fórmula que nos permite convertir ideas en acciones, de cómo comunicamos nuestras visiones y de las alianzas que forjamos para crear los mejores resultados en beneficio de los clientes.

Existen tres principios claves que sustentan el modo en que trabajamos con nuestros clientes:

  • Situamos a los clientes primero
  • Actuamos como propietarios
  • Nuestro éxito es colectivo

Nos llena de orgullo lo que hacemos y nos preocupamos apasionadamente por la calidad de nuestros productos y los servicios que ofrecemos. Aunque nuestros gestores de inversión tienen la libertad de seguir los métodos que mejor se adaptan a su área de especialidad, en general nuestro personal colabora conjuntamente a modo de equipo. Esto se refleja en el espíritu de nuestro  Knowledge.Shared (Conocimiento compartido), que informa del diálogo mantenido en la toda la entidad y fomenta nuestro compromiso con capacitar a los clientes para que tomen mejores decisiones de inversión y de negocio.

Estamos orgullosos de ofrecer una gama de productos sumamente diversificada que saca provecho del capital intelectual de algunos de los pensadores más innovadores y formativos del sector. Nuestras competencias abarcan las principales clases de activos, contamos con equipos de inversión situados en todo el mundo y atendemos a inversores tanto particulares como institucionales a escala mundial. Tenemos 309.300 millones de euros en activos bajo gestión, más de 2000 empleados y oficinas repartidas en 27 ciudades del mundo*. Con sede central en Londres, somos una gestora de activos independiente que cotiza por partida doble en la Bolsa de Nueva York y en la Bolsa de Valores Australiana.

*Cifras combinadas antes de la fusión de Janus Capital Group y Henderson Global Investors, a 31 marzo 2017



Qué ofrecemos

En la actualidad, los inversores esperan legítimamente más. Numerosos inversores desean la calidad y el alcance de una empresa global más amplia sin sacrificar la proximidad y las ideas emprendedoras que pueden encontrar en un socio de menores dimensiones. Janus Henderson tiene el compromiso de ofrecer ambos elementos.

Como gestora líder a escala global, disponemos de la magnitud y del alcance necesarios para ofrecer soluciones de gestión activa para lograr objetivos de inversión diversos y ofrecer un servicio excepcional a nuestros clientes. En el seno de nuestra oferta, yacen tres factores clave:

  • Profesionales de inversión de primer orden a escala mundial: Nuestros equipos de gestores de inversión, altamente especializados, experimentados analistas y demás expertos canalizan sus ideas para ayudar a nuestros clientes a avanzar hacia sus objetivos de inversión. Estos equipos siempre están dispuestos a compartir sus puntos de vista.
  • Ideas e innovación: Nuestra cultura emprendedora y abierta favorece que se aporten pensamientos renovados. Ofrecemos un marco que permite a nuestros equipos de inversión actuar rápidamente a partir de sus percepciones, enriqueciendo al mismo tiempo sus diferentes ideas, en caso oportuno, con el fin de potenciar las oportunidades. Este enfoque queda reflejado en nuestros Conocimientos. Enfoque Común.
  • Relaciones sólidas con nuestros clientes: Elaboramos nuestras estrategias de inversión para permitir que nuestros clientes aprovechen nuestras perspectivas y técnicas únicas. Todos nuestros compañeros cuentan con las capacidades necesarias para prestar la asistencia y el servicio de alto nivel que nuestros clientes esperan.
Cómo trabajamos

En Janus Henderson, combinamos percepciones humanas, originalidad e instinto con análisis rigurosos, procesos estructurados y gestión del riesgo. Esta es la creativa combinación que creemos que mejor nos permite lograr los objetivos de nuestros clientes.

En pocas palabras, nuestra función consiste en ofrecer rentabilidades inversoras superiores a largo plazo asumiendo el riesgo adecuado según las expectativas de nuestros clientes. Para conseguirlo, ofrecemos un marco de apoyo que permite a nuestros avezados gestores de inversión rendir al máximo de sus capacidades.

Nuestros dinámicos equipos se estructuran y operan de la manera más adecuada para las clases de activos de que se ocupan. De esta forma, determinados equipos aprovechan las percepciones fundamentales de nuestros experimentados analistas, mientras que otros basan sus decisiones de inversión en sus propios análisis y puntos de vista. No imponemos visiones descendentes a toda la organización, sino que permitimos un nivel de flexibilidad adecuado en un entorno controlado.

Todas las decisiones se toman pensando en el cliente. Los productos se desarrollan para satisfacer las dinámicas necesidades y los gestores de inversión trabajan conforme a parámetros claramente articulados para alcanzar los objetivos fijados y acordados. La transparencia del proceso, el posicionamiento y los avances hacia la consecución de objetivos son elementos cruciales de nuestro enfoque y nuestra inversión; es voluntad de los equipos de distribución mantener a los clientes informados en cada momento.

La gestión y el control del riesgo revisten la máxima prioridad. Si bien fomentamos la adopción de pensamientos novedosos y la creatividad, velamos por que se articulen en todo momento de forma conmensurable y regulada. Somos conscientes de que debe asumirse riesgo para generar rendimientos relativos positivos, por lo que destinamos nuestros controles a velar por que este riesgo se ajuste a las expectativas de nuestros clientes y la voluntad de los gestores de inversión.

Principales capacidades

Ofrecemos nuestra experiencia en todas las principales clases de activos, con equipos de inversión situados en distintas partes del mundo. Estos equipos dinámicos  están estructurados y operan siguiendo los procedimientos que mejor se adaptan a sus clases de activos, además de gestionar productos diseñados para satisfacer diversas necesidades de los inversores en todo el mundo. En vez de imponer nuestra visión interna basada en el análisis deductivo, concedemos un grado adecuado de flexibilidad dentro de un entorno controlado y fomentamos el intercambio de ideas de inversión y el debate sobre ellas.

Los equipos de inversión de Janus Henderson* están agrupados en cinco secciones:

*Tenga en cuenta que estos equipos gestionan productos que podrían comercializarse solo en determinados mercados y quizás solo sean apropiados para ciertos tipos de inversores

Renta variable

Ofrecemos una amplia variedad de estrategias de renta variable que abarcan distintos ámbitos geográficos y estilos de inversión. Entre los equipos dedicados a renta variable destacan los que poseen una perspectiva global, los que adoptan un ámbito regional (EE.UU, Europa, Asia y Australia) y los que invierten en sectores especializados. Estos equipos por lo general aplican procesos basados en el análisis fundamental y en la selección de empresas (bottom-up).

Renta variable
154.400 millones de euros en activos bajo gestión*

Renta variable cuantitativa

Nuestra unidad de negocio INTECH emplea un enfoque cuantitativo basado en la opinión de que la volatilidad que experimentan las acciones de alta capitalización puede entenderse como una fuente de rentabilidad y no simplemente como un riesgo que asumen los inversores. INTECH lleva gestionando carteras institucionales desde 1987.

Renta variable cuantitativa
​43.200 millones de euros en activos bajo gestión*

Renta fija

Nuestros equipos de renta fija ofrecen cobertura para distintas clases de activos que aplican una amplia gama de técnicas innovadoras y diferenciadas. Entre estos equipos se encuentran los que adoptan enfoques globales sin restricciones y los que manejan mandatos más orientados a áreas concretas, con sede en EE.UU, Europa, Asia y Australia. Se puede acceder a las capacidades de estos equipos a través de estrategias específicas que se combinan apropiadamente para formar propuestas multiestrategia.

Renta fija
​71.600 millones de euros en activos bajo gestión*

Multiactivos

Janus Henderson Multi-Asset integra equipos que operan en Estados Unidos y Reino Unido. En el primer país mencionado, el equipo se encarga de gestionar Estrategias de Asignación de Activos Globales. En el Reino Unido, contamos con especialistas en asignación de activos, inversores tradicionales con múltiples gestores y aquellos enfocados a clases de activos alternativos.

Multiactivos
23.500 millones de euros en activos bajo gestión*

Alternativos

La agrupación Janus Henderson Alternatives incluye equipos que poseen distintas áreas de especialidad y enfoques. La división Alternativos Diversificados aglutina un conjunto combinado de clases de activos que aplican estrategias de generación de alfa, de gestión de riesgos y de replicación eficiente de beta. Entre ellos destacan Alternativos multiestrategia, Alternativos líquidos, Materias primas agrícolas y globales / Futuros gestionados.

Nuestro Equipo de Fondos Cotizados (ETF) concentra sus esfuerzos en diseñar fondos ETF activos, con beta mejorado y temáticos que ayudan a los clientes a alcanzar una gran variedad de objetivos de inversión. Por último, la gestión de nuestra propuesta de inmuebles comerciales directos ubicados en Reino Unido se confía al asesoramiento de TH Real Estate.

Alternativos
16.600 millones de euros en activos bajo gestión*

*Cifras combinadas antes de la fusión de Janus Capital Group y Henderson Global Investors, a 31 marzo 2017

Knowledge. Shared

En Janus Henderson creemos en poner en común las previsiones de nuestros expertos para invertir de la manera más acertada y tomar decisiones empresariales más adecuadas. Denominamos a esta filosofía «Conocimiento compartido».

La filosofía de«Conocimiento compartido» (Knowledge. Shared)se refleja en la forma en que interactúan nuestros equipos de inversión y también en nuestro compromiso de formar a nuestros clientes para que puedan tomar las decisiones más adecuadas.

El conocimientoda forma a las predicciones de nuestros equipos de inversión y al modo en que posicionan sus carteras. Está basado en su experiencia y refleja sus previsiones sobre cómo evoluciona el mundo y dónde se encuentran las mejores oportunidades de inversión. Creemos que, cuando resulta apropiado, nuestros equipos se benefician de poner en común y debatir sus distintas perspectivas, lo cual se traduce en teorías de inversión más completas y equilibradas.

También creemos firmemente en la importancia de compartir y perfilar los conocimientos interactuando con nuestros clientes. Esto implica explicar las oportunidades y los riesgos identificados por nuestros equipos de inversión y explorar el modo en que pueden aplicarse para abordar los retos a los que se enfrentan nuestros clientes. Crear relaciones sólidas y poner en común las distintas perspectivas permite que los clientes tomen decisiones fundamentadas y favorece el desarrollo de productos innovadores.

Una parte esencial de este enfoque consiste en lograr que el capital intelectual de nuestros expertos y equipos de inversión sea fácilmente accesible. Al reaccionar a tiempo ante los acontecimientos que inciden en la evolución del mercado, explicando con transparencia la visión de los gestores sobre tendencias de inversión y ofreciendo un amplio plan formativo y de asistencia, nuestro objetivo es formar a nuestros clientes y brindarles una ventaja añadida con ello. Valoramos profundamente los conocimientos y nuestro objetivo es compartirlos de la manera más relevante, oportuna y útil posible.

Desde nuestro punto de vista, el conocimiento es más poderoso cuando se comparte.

Un Mensaje Importante