Quiénes somos

Quiénes somos

Janus Henderson Investors es una empresa global líder en la gestión activa de activos. La razón de nuestra existencia es ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos financieros a largo plazo.

Gracias a esta gestión activa, nuestros clientes tienen la oportunidad de recibir una rentabilidad superior a la de las carteras pasivas durante los distintos ciclos del mercado. Para ello, asumimos unos niveles apropiados de riesgo y ofrecemos productos y estrategias por con unas comisiones razonables. Las previsiones para el futuro cercano indican que los mercados seguramente ofrezcan una rentabilidad menor en términos relativos, y que estén más volátiles de lo que lo han estado durante la última década. Con este panorama cobra un protagonismo esencial el valor de la gestión activa.

Además, todo evoluciona cada vez más rápidamente y esta es una característica que está redefiniendo nuestra forma de vivir. De hecho, tanto cambio puede resultar perturbador y complicar que se alcancen los objetivos financieros. En lo que respecta a las inversiones, esta disrupción plantea tanto retos como oportunidades, y nuestros gestores están aplicando su experiencia en el contexto de la relación riesgo/recompensa para que nuestros clientes siempre se encuentren en la orilla correcta del cambio. De este modo, esperamos ofrecer un nivel perfecto de estabilidad y previsibilidad en un mundo volátil.

Contamos con gran cantidad de equipos de inversión de primera, y muchos de ellos llevan ya décadas afinando la calidad de sus planteamientos y de sus ideas. En estrecha asociación con unos experimentados equipos globales de distribución, nos esforzamos por colaborar, evolucionar y combinar las ideas en beneficio de nuestros clientes.

Dick Weil, Consejero Delegado (CEO)



Tile_tile-person-dick-weil-about-us-page

Datos clave

Source: Janus Henderson Investors. Datos de personal y ABG 30 Septiembre 2018. Excluyendo activos correspondientes a Obligaciones Cotizadas (“ETN”, siglas en inglés).
¿Por qué invertir con nosotros?

Con más de 360 profesionales de la inversión*, brindamos acceso a algunos de los pensadores más innovadores y con más talento del sector, en áreas como la renta variable, renta fija, multiactivo e inversiones alternativas, a nivel global. Nuestros equipos de inversión combinan una profunda comprensión, originalidad y precisión con un análisis riguroso, procesos estructurados y una sólida gestión del riesgo. Su objetivo es estar siempre en la vanguardia para adelantarse y adaptarse al cambio y ofrecer una rentabilidad líder en el mercado y ajustada al riesgo.

Tenemos clientes individuales, intermediarios e institucionales en todo el mundo. Y todos ellos valoran nuestro enfoque asociativo y nos han confiado activos por valor de más de 325.458 millones de euros*. Nuestra convicción en el valor de la gestión activa ha hecho que establezcamos asociaciones basadas en la transparencia y la confianza, que canalicemos la experiencia obtenida en todos los ámbitos de actividad y comuniquemos las opiniones de nuestros expertos de un modo relevante y oportuno. Denominamos a este enfoque Knowledge. Shared.

Cumplir con los objetivos de los clientes es la verdadera medida de nuestro éxito. Nos esforzamos por combinar nuestra experiencia en un entorno favorable y centrado en el riesgo mientras trabajamos por conseguir los resultados prometidos a nuestros clientes.

Enrique Chang, Director de Inversiones



Tile_tile-person-enriquechang

Como cliente de Janus Henderson Investors, debería:

  • Confiar en nosotros como atentos administradores de su capital. Se nos han encomendado activos por valor de 325.458 millones de euros* y no nos tomamos esta responsabilidad a la ligera. Invertimos siempre teniendo en mente lo que esperan los clientes y basamos nuestras decisiones en un análisis riguroso que se rige por una sólida gestión del riesgo.
  • Buscamos el valor añadido derivado de nuestra gestión activa. Nuestros equipos de inversión son verdaderamente activos, y emplean sus conocimientos y originalidad para aprovechar al máximo las ineficiencias del mercado.
  • Cuente con nosotros para adaptarse al cambio. Intentamos aplicar nuestra experiencia para que los clientes se encuentren siempre en la orilla correcta de la disrupción. Somos una institución de aprendizaje: creemos que se ha de seguir una senda de evolución inteligente.
  • Siéntase cómodo con su decisión de asociarse con nosotros. Su éxito financiero es el objetivo básico del enfoque de Janus Henderson. Nuestra sólida base financiera y las múltiples capacidades de inversión existentes nos dan alas a la hora de alcanzar nuestros objetivos.
  • Sienta el poder del Knowledge. Shared. Compartimos nuestras opiniones sobre los sucesos, temas e innovaciones que impulsan los mercados para ayudar a los clientes en su toma de decisiones.
* A 30 Septiembre 2018.
Nuestros antecedentes

Un patrimonio valioso

Janus Henderson nació en 2017 con la fusión de dos empresas complementarias cuyas raíces se remontaban mucho tiempo atrás. El Grupo Janus Capital, con sede en Estados Unidos, se fundó en 1969 y contaba con un sólido planteamiento basado en el análisis. Henderson Global Investors se fundó en Reino Unido en 1934 y también ofrecía estrategias basadas en el análisis, principalmente ascendente (bottom-up). Las bases de clientes principales de cada grupo procedían de regiones perfectamente diferenciadas, y esta fusión de creó una plataforma verdaderamente global: tanto en términos de capacidades como de mentalidad.

Fortaleza para el futuro

Janus Henderson cuenta en la actualidad con una cantidad muy importante de activos bajo gestión, un amplio espectro de capacidades de inversión y un equipo de distribución con alcance global. Y estas capacidades son especialmente importantes en un momento como el actual, con cambios a nivel sectorial, regulatorio y de clientes. Nuestra evolución implica que estemos perfectamente posicionados para compartir lo aprendido en los distintos mercados y ofrecer soluciones ideales para todas las necesidades de los clientes.

Nuestro enfoque y capacidades de inversión

Equipos de inversión

Nuestros equipos de inversión dinámica operan y se encuentran estructurados del modo que consideramos más apropiado para sus clases de activos y procesos de inversión respectivos. En algunos casos, esto conlleva una estrecha cooperación con nuestros equipos centrales de analistas dedicados, mientras que en otros las decisiones de inversión se basan principalmente en la investigación y en opiniones del propio equipo. No imponemos visiones descendentes a toda la organización, sino que permitimos un nivel de flexibilidad adecuado en un entorno de riesgos gestionados.

Gestión de riesgos

El control y la gestión de riesgos son dos aspectos esenciales de nuestro enfoque de inversión. Si bien fomentamos la adopción de pensamientos novedosos y la creatividad, velamos por que se articulen en todo momento de forma conmensurable y regulada. Somos conscientes de que debe asumirse un cierto riesgo para generar rendimientos relativos positivos, y se pretende que nuestros controles garanticen que este riesgo se ajuste a las expectativas de nuestros clientes y a la voluntad de los gestores.

En Janus Henderson, actuamos como si fuéramos los propietarios de los activos. Esto significa que nos enorgullecemos de lo que hacemos y que aspiramos a la excelencia en los resultados que ofrecemos con nuestras inversiones. Además, esto implica también que actuemos de forma responsable en toda ocasión, reconociendo así la confianza que han puesto en nosotros nuestros clientes.

Georgina Fogo, Directora de Riesgos (CRO)



Oferta de productos

Todas las decisiones se toman pensando en el cliente. Los productos se desarrollan para satisfacer unas necesidades dinámicas y los gestores trabajan conforme a parámetros claramente articulados para alcanzar los objetivos fijados y/o acordados. La transparencia del proceso, el posicionamiento y los avances hacia la consecución de los objetivos son elementos cruciales de nuestro enfoque, y nuestros equipos de inversión y distribución se esfuerzan por tener a los clientes informados en todo momento.

Capacidades

Ofrecemos nuestra experiencia en todas las clases principales de activos, con equipos de inversión repartidos por todo el mundo. Las capacidades de Janus Henderson se agrupan bajo cinco epígrafes:

Renta variable

Ofrecemos una amplia gama de estrategias de renta variable que integran diferentes enfoques geográficos y estilos de inversión. Disponemos de equipos de renta variable con una perspectiva global, otros centrados en regiones concretas (Estados Unidos, Europa, Asia y Australia) y otros que invierten en sectores especializados. Estos equipos, por lo general, aplican procesos a partir de análisis fundamentales y aplicando una selección de valores ascendente (bottom-up).

Renta variable
Activos gestionados por valor de 171.464 millones de euros*

Renta variable cuantitativa

Nuestra filial Intech® aplica matemáticas avanzadas y métodos para el reequilibrio sistemático de las carteras orientados a aprovechar la volatilidad de los precios de las acciones, una fuente fiable de rentabilidad positiva y control del riesgo. Gracias a sus más de 30 años de especialización en volatilidad, el equipo de Intech aplica un enfoque cuantitativo y distintivo basado en observaciones de la evolución real de los precios, no en previsiones subjetivas del rendimiento de las empresas en el futuro.

Renta variable cuantitativa
​Activos gestionados por valor de 45.545 millones de euros*

Renta fija

Nuestros equipos de renta fija ofrecen cobertura en esta clase de activos usando diversas técnicas especializadas. Entre estos equipos se incluyen desde los que adoptan planteamientos globales sin restricciones a otros que emplean mandatos más concretos. Puede accederse a las competencias de estos equipos a través de estrategias individuales, que se combinan en caso necesario para conformar ofertas multiestrategia.

Renta fija
Activos gestionados por valor de ​64.099 millones de euros*

Multiactivo

Janus Henderson Multi-Asset integra equipos que operan en Estados Unidos y Reino Unido. En EE. UU., los equipos se encargan de gestionar estrategias de asignación de activos globales. En el Reino Unido, contamos con especialistas en asignación de activos e inversores multigestor tradicionales y otros que se centran en clases de activos alternativos.

Multiactivo
Activos gestionados por valor de 29.794 millones de euros*

Inversiones alternativas

La agrupación Janus Henderson Alternatives incluye equipos con diferentes ámbitos de especialización y enfoques. El equipo de Alternativos Diversificados aglutina un conjunto combinado de clases de activos que aplican estrategias de generación de alfa, de gestión de riesgos y de replicación eficiente de beta. Se incluyen los ámbitos de multiestrategia, inversiones alternativas líquidas, agricultura y futuros gestionados/de materias primas globales.

Inversiones alternativas
14.555 millones de euros in assets under management*

*A 30 Septiembre 2018

Knowledge. Shared

En Janus Henderson creemos en la importancia de poner en común las percepciones de nuestros expertos para invertir de manera acertada y tomar decisiones empresariales más adecuadas. Denominamos a esta filosofía Knowledge. Shared. Se refleja en el flujo de ideas existente entre nuestros profesionales de la inversión, en cómo trabajamos con los clientes para entender sus necesidades y en nuestro compromiso por compartir en la mayor medida posible nuestros conocimientos e ideas.

¿Qué es el Knowledge. Shared?

  • Opiniones expertas, oportunas y relevantes: se comparten internamente entre los equipos de inversión y externamente con los clientes para tomar decisiones comerciales y de inversión perfectamente informadas.
  • Un dialogo continuo: escuchamos las necesidades de los clientes y les ofrecemos nuestra experiencia y las soluciones disponibles para que alcancen el éxito.
  • Franqueza y transparencia: al explicar cómo pensamos, invertimos y traducimos nuestras ideas en el posicionamiento de la cartera.

Creemos en hacer fácilmente disponible el capital intelectual de nuestros equipos de inversión. Esto se consigue de muchas maneras, entre las que se incluye reaccionar oportunamente a los sucesos que marcan los movimientos del mercado y en compartir puntos de vista honestos sobre los motores del mercado más relevantes. De este modo pretendemos profundizar la comprensión de nuestros clientes y otorgarles ventajas. El conocimiento es poderoso si se comparte.

Dick Weil, Consejero Delegado



Tile_tile-person-dick-weil-about-us-page

Relaciones con los clientes, ¿qué debería esperar?

En Janus Henderson, nuestros clientes son la base de todo lo que hacemos. Este es un concepto muy habitual en nuestro sector, pero es una filosofía operativa en la que creemos profundamente. Las relaciones han marcado nuestra herencia y los clientes deberían esperar de nosotros:

Colaboración

Medimos el éxito por los resultados de consiguen nuestros clientes. Trabajamos en equipo con este fin en mira, lo que ha fomentado un entorno de colaboración dinámica y productiva. Y este es también en el caso cuando trabajamos con nuestros socios: nos gusta interactuar, combinar las opiniones de los expertos y diseñar juntos las soluciones.

Diversidad y fortaleza

Mientras la mayoría de los grupos suelen presentar un sesgo hacia su mercado doméstico, nosotros contamos con un punto de vista y una base de activos realmente global. Nuestra sede central se encuentra en el Reino Unido, pero operamos igualmente en Estados Unidos y Australia, contamos con tantos activos en Estados Unidos como el resto del mundo, y disponemos de equipos de inversión en Estados Unidos, Europa y en la región de Asia-Pacífico. Tanto para clientes intermediarios, institucionales como autodirigidos, nuestros equipos de inversión cubren todas las clases importantes de activos y ofrecemos más de 220 estrategias por todo el mundo*. Toda esta diversidad es relevante para las relaciones con los clientes. Significa que contamos con abundantes recursos en los mercados en los que operamos, podemos compartir lo que aprendemos a nivel mundial, combinar estrategias de formas innovadoras y asociarnos con clientes importantes para garantizar una experiencia global coordinada.

* Fuente: Janus Henderson Investors, a 30 Septiembre 2018.

Armonización

La responsabilidad que asumimos cuando nuestros clientes nos externalizan sus decisiones de inversión no es algo que nos tomemos a la ligera. Entendemos que sus planes de futuro y su seguridad dependen de nuestros resultados. No se trata de una relación transaccional, sino de una asociación basada en la confianza; no somos simplemente un fabricante de productos sino un socio que pretende evolucionar en su oferta y en las ideas que aporta durante toda la vida de la inversión.

En Janus Henderson somos afortunados por tener muchos equipos de inversión con tanto talento, y deseamos ofrecer nuestra experiencia del modo que mejor pueda satisfacer las distintas necesidades de los clientes. Queremos escuchar, evolucionar y ser el grupo al que se dirigen nuestros clientes por su amplio abanico de soluciones de inversión e ideas para un mundo marcado por el cambio.

Greg Jones, Co-Head of Global Distribution



Un Mensaje Importante