Principales capacidades

Ofrecemos nuestra experiencia en todas las principales clases de activos, con equipos de inversión situados en distintas partes del mundo. Estos equipos dinámicos  están estructurados y operan siguiendo los procedimientos que mejor se adaptan a sus clases de activos, además de gestionar productos diseñados para satisfacer diversas necesidades de los inversores en todo el mundo. En vez de imponer nuestra visión interna basada en el análisis deductivo, concedemos un grado adecuado de flexibilidad dentro de un entorno controlado y fomentamos el intercambio de ideas de inversión y el debate sobre ellas.

Los equipos de inversión de Janus Henderson* están agrupados en cinco secciones:

*Tenga en cuenta que estos equipos gestionan productos que podrían comercializarse solo en determinados mercados y quizás solo sean apropiados para ciertos tipos de inversores

Renta variable

Ofrecemos una amplia variedad de estrategias de renta variable que abarcan distintos ámbitos geográficos y estilos de inversión. Entre los equipos dedicados a renta variable destacan los que poseen una perspectiva global, los que adoptan un ámbito regional (EE.UU, Europa, Asia y Australia) y los que invierten en sectores especializados. Estos equipos por lo general aplican procesos basados en el análisis fundamental y en la selección de empresas (bottom-up).

Renta variable
154.100 millones de euros en activos bajo gestión*

Renta variable cuantitativa

Nuestra unidad de negocio Intech emplea un enfoque cuantitativo basado en la opinión de que la volatilidad que experimentan las acciones de alta capitalización puede entenderse como una fuente de rentabilidad y no simplemente como un riesgo que asumen los inversores. Intech lleva gestionando carteras institucionales desde 1987.

Renta variable cuantitativa
​41.500 millones de euros en activos bajo gestión*

Renta fija

Nuestros equipos de renta fija ofrecen cobertura para distintas clases de activos que aplican una amplia gama de técnicas innovadoras y diferenciadas. Entre estos equipos se encuentran los que adoptan enfoques globales sin restricciones y los que manejan mandatos más orientados a áreas concretas, con sede en EE.UU, Europa, Asia y Australia. Se puede acceder a las capacidades de estos equipos a través de estrategias específicas que se combinan apropiadamente para formar propuestas multiestrategia.

Renta fija
​67.100 millones de euros en activos bajo gestión*

Multiactivos

Janus Henderson Multi-Asset integra equipos que operan en Estados Unidos y Reino Unido. En el primer país mencionado, el equipo se encarga de gestionar Estrategias de Asignación de Activos Globales. En el Reino Unido, contamos con especialistas en asignación de activos, inversores tradicionales con múltiples gestores y aquellos enfocados a clases de activos alternativos.

Multiactivos
25.600 millones de euros en activos bajo gestión*

Alternativos

La agrupación Janus Henderson Alternatives incluye equipos que poseen distintas áreas de especialidad y enfoques. La división Alternativos Diversificados aglutina un conjunto combinado de clases de activos que aplican estrategias de generación de alfa, de gestión de riesgos y de replicación eficiente de beta. Entre ellos destacan Alternativos multiestrategia, Alternativos líquidos, Materias primas agrícolas y globales / Futuros gestionados.

Nuestro Equipo de Fondos Cotizados (ETF) concentra sus esfuerzos en diseñar fondos ETF activos, con beta mejorado y temáticos que ayudan a los clientes a alcanzar una gran variedad de objetivos de inversión. Por último, la gestión de nuestra propuesta de inmuebles comerciales directos ubicados en Reino Unido se confía al asesoramiento de TH Real Estate.

Alternativos
16.600 millones de euros en activos bajo gestión*

*Cifras combinadas antes de la fusión de Janus Capital Group y Henderson Global Investors, a 30 septiembre 2017

Un Mensaje Importante