Comunicados de prensa

El centro de medios y los enlaces desde el mismo están destinados exclusivamente al uso de los profesionales de los medios y no deberán ser tomados como referencia por inversores individuales, asesores financieros o inversores institucionales.

Los dividendos mundiales se disparan y baten récords en 2017

3 días transcurridos

​Los dividendos mundiales se dispararon en el tercer trimestre: un 14,5% en tasa general hasta 328.100 millones de dólares, lo que representa un notable récord para este periodo. La tasa de crecimiento general de los dividendos representó, con diferencia, la mayor alza trimestral en más de tres años y se vio impulsada por los abultados dividendos extraordinarios. Esta situó el Janus Henderson Global Dividend Index en 168,2 puntos, su máximo histórico, y todo apunta a que las empresas batirán récords de distribución en 2017.

más
Janus Henderson Investors nombra a Jim Cielinski responsable global de renta fija

2 meses transcurridos

más
Los dividendos mundiales se disparan hasta costas récord

3 meses transcurridos

​Según el Janus Henderson Global Dividend Index, la cifra de dividendos mundiales alcanzó el récord trimestral histórico de 447.500 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017.

Janus Henderson Investors amplía su equipo institucional para la región EMEA

5 meses transcurridos

​​Janus Henderson Investors anuncia hoy nuevos nombramientos en el equipo institucional para la región EMEA.

más
El crecimiento mundial de los dividendos registra una notable aceleración en el primer trimestre

JHGDI 14

más
Janus Henderson Investors refuerza su equipo de distribución con nuevos puestos en ventas e instituciones globales

6 meses transcurridos

​Janus Henderson Investors ha anunciado hoy dos nuevos nombramientos de puestos sénior en el marco del equipo de distribución para Europa continental y Latinoamérica.

más
Janus Capital Group Inc. y Henderson Group plc culminan una fusión entre iguales

6 meses transcurridos

​Janus Henderson Group plc es una destacada firma internacional de gestión activa con una marca inconfundible, una presencia geográfica diversificada y capacidades optimizadas en materia de inversión y atención al cliente

Henderson Global Investors lanza el fondo Global Equity Market Neutral

8 meses transcurridos

​Henderson amplía su oferta de productos de rentabilidad absoluta con el lanzamiento del fondo Henderson Gartmore Global Equity Market Neutral.

más
EL CRECIMIENTO DE LOS DIVIDENDOS MUNDIALES DECEPCIONA EN 2016, AL TIEMPO QUE LA FORTALEZA DEL DÓLAR ENSOMBRECE LAS PERSPECTIVAS PARA 2017

por Alex Crooke

9 meses transcurridos

​Según el Henderson Global Dividend Index, los dividendos mundiales avanzaron tan sólo un 0,1% en 2016 hasta 1,154 billones de dólares. Cuatro factores explican este anémico avance. En primer lugar, el crecimiento de los dividendos en Estados Unidos, que representa un 40% de la remuneración total al accionista en el mundo, sufrió una caída en picado; en segundo lugar, Reino Unido y Australia, así como los mercados emergentes, se anotaron descensos en tasa interanual; en tercer lugar, el dólar estadounidense se apreció, por lo que los dividendos distribuidos en todo el mundo se convirtieron a dólares a unos tipos de cambio menos favorables; y, por último, los dividendos extraordinarios fueron inferiores en base interanual. En términos subyacentes, es decir, teniendo en cuenta las fluctuaciones de los tipos de cambio, los dividendos extraordinarios y otros factores, el crecimiento interanual del 0,6% se mostró también muy modesto. Tras un cuarto trimestre deslucido, en el que los dividendos cayeron un 0,4% interanual, el HGDI cerró 2016 en 158,2 puntos, lo que refleja una escasa variación en el crecimiento de los dividendos mundiales en tasa general en los últimos años.

más
Henderson Global Investors nombra a Tim Winstone y Tom Hanson gestores de fondos de deuda corporativa en euros

10 meses transcurridos

​Tras incorporarse a Henderson Global Investors a finales de 2015, Tim Winstone y Tom Hanson han sido hoy nombrados gestores de carteras del Henderson Horizon Euro Corporate Bond y el Henderson Horizon Euro High Yield Bond, respectivamente.

más
¿Qué nos tiene reservado la renta variable inmobiliaria de Asia-Pacífico en 2017?

por Tim Gibson

11 meses transcurridos

​Tim Gibson, gestor de la estrategia Asia-Pacific Property Equities y codirector de Renta variable inmobiliaria global, comparte su previsión para 2017. La renta variable inmobiliaria tenderá a comportarse relativamente bien en un entorno de bajos tipos de interés y, seguramente, las rentas que genere serán un impulsor clave de las rentabilidades totales que ofrezca esta clase de activos.

más
Deuda corporativa emergente en 2017: los acontecimientos externos pesan más que los factores específicos del país

por Steve Drew

11 meses transcurridos

​Steve Drew, director de deuda corporativa emergente, habla sobre los insólitos flujos de capital que están entrando en esta clase de activos en 2016 y por qué considera que, aparte de los evidentes sucesos políticos, existen otros temas en 2017 que podrían ser, en líneas generales, un reflejo de los surgidos este año.

más
Renta variable de mercados emergentes en 2017: oportunidades a largo plazo, pero los riesgos persisten

por Glen Finegan

11 meses transcurridos

​Glen Finegan, responsable de renta variable de mercados emergentes, considera que adoptar un enfoque de inversión a largo plazo sensible al riesgo que se centre en las tendencias de los fundamentales de una empresa es más importante que tratar de predecir las fluctuaciones de la economía en general.

más
Luke Newman – Perspectivas 2017: la volatilidad y la “normalización” crean oportunidades

por Luke Newman

Deuda pública en 2017: nos mantenemos alerta ante los riesgos políticos

por Mitul Patel

11 meses transcurridos

​Mitul Patel, responsable de tipos de interés, comenta las temáticas que pueden dar forma a los mercados de deuda pública en 2017 ante los importantes cambios en el contexto político de los países desarrollados y la modificación en las previsiones sobre la economía mundial, lo que apunta a un aumento de los niveles de riesgo.

más
Perspectiva de John Bennett para 2017: ¿por qué el cambio a “valor”(value) favorece a Europa?

por John Bennett

11 meses transcurridos

​John Bennett, Director de renta variable europea, comparte su perspectiva para 2017. Ve el potencial para una rotación continua desde un mercado de crecimiento (growth) a otro impulsado por el valor (value), como el factor clave para los inversores en renta variable europea el próximo año. Aunque mantiene una perspectiva alcista general, John reconoce que la moneda, la política y la posibilidad de deflación constituyen riesgos para este criterio.

más
Perspectiva para la renta variable mundial: centrarse en tendencias de crecimiento estructural a largo plazo

por Ian Warmerdam, Ronan Kelleher

11 meses transcurridos

​Ian Warmerdam y Ronan Kelleher, gestores de la estrategia de crecimiento global de Henderson, consideran que centrarse en empresas infravaloradas con factores de crecimiento estructural a largo plazo seguirá favoreciendo la confianza del mercado a corto plazo en 2017.

más
Renta variable europea en 2017: ¿la primera opción contracorriente?

por Tim Stevenson

11 meses transcurridos

​Tim Stevenson, director de Renta Variable Europea, comparte su previsión para 2017. Aunque considera que las empresas de alto crecimiento seguramente conservarán sus valoraciones con prima, Tim vislumbra una serie de riesgos que los inversores deberán sortear, entre ellos el repunte de la inflación, la política monetaria y un panorama político cada vez más impredecible. En este contexto, Tim cree que los inversores deberían mantenerse fieles a las empresas capaces de incrementar sistemáticamente sus rendimientos para los accionistas.

más
Rentas por dividendos globales: optando por el futuro crecimiento de los dividendos

por Andrew Jones, Ben Lofthouse

11 meses transcurridos

​Andrew Jones y Ben Lofthouse, cogestores de la estrategia Henderson Global Equity Income Strategy, continúan apostando por empresas de distintos mercados que ofrezcan rentabilidades atractivas y un buen potencial de crecimiento de los dividendos. A su juicio, los rendimientos siguen siendo escasos y Europa parece atractiva a pesar de las dudas suscitadas en torno a las elecciones previstas en 2017.

más
El crecimiento de los dividendos en Estados Unidos se ralentiza hasta mínimos posteriores a la crisis financiera

por Alex Crooke

1 año transcurrido

​Los dividendos mundiales cayeron hasta los 281.700 millones de dólares en el tercer trimestre, un 4% menos en tasa interanual, según el Henderson Global Dividend Index. Se trata del resultado más deslucido desde el segundo trimestre de 2015. Tres factores explican principalmente esta caída. En primer lugar, el descenso de los dividendos extraordinarios, sobre todo en Estados Unidos. En segundo lugar, el tercer trimestre es el periodo en el que más dividendos se reparten en zonas del mundo que actualmente están registrando una ralentización del crecimiento de los repartos, como los mercados emergentes, Australia y Reino Unido. Por último, la ralentización en el crecimiento de los dividendos en EE. UU tiene un efecto considerable, ya que es el país que más contribuye a los repartos. En base subyacente (que tiene en cuenta los tipos de cambio, los dividendos extraordinarios y otros factores) el total mundial cayó un 0,3%.

Un Mensaje Importante