Comunicados de prensa

El centro de medios y los enlaces desde el mismo están destinados exclusivamente al uso de los profesionales de los medios y no deberán ser tomados como referencia por inversores individuales, asesores financieros o inversores institucionales.

Janus Henderson Investors lanza el fondo Absolute Return Income (EUR) dentro de su gama de fondos irlandesa

2 meses transcurridos

​Los productos de renta fija de retorno absoluto resultan interesantes para los inversores que buscan rentabilidades con una volatilidad reducida. Por ello, Janus Henderson Investors ha lanzado hoy el fondo Janus Henderson Absolute Return Income (EUR). Se trata de un fondo UCITS denominado en euros (€) y domiciliado en Dublín que está registrado para su venta en varios mercados de Europa. El fondo complementa la gama Absolute Return Income ya existente denominada en dólares.

más
Los dividendos mundiales alcanzan una nueva cota récord en 2018... y 2019 traerá consigo más crecimiento

2 meses transcurridos

​Según el último Janus Henderson Global Dividend Index, los dividendos mundiales aumentaron hasta alcanzar un nuevo récord en 2018, con un sólido cuarto trimestre en lo que a repartos de dividendos se refiere a pesar de una coyuntura más compleja en los mercados bursátiles.

más
Janus Henderson refuerza su equipo de distribución en el mercado ibérico con el nombramiento de Martina Álvarez Javier, nueva directora de Ventas en la región

7 meses transcurridos
más
Los dividendos mundiales se disparan hasta un nuevo récord

8 meses transcurridos
más
Invertir en China: capear los riesgos para los accionistas

por Michael Kerley

9 meses transcurridos

«El primer favor es un favor, el segundo, una obligación». Proverbio chino.

más
Janus Henderson lanza un estudio educativo sobre la inversión en China: Signals and Smokescreens

por Michael Kerley

10 meses transcurridos

​«Las perlas no se encuentran en la orilla. Si quieres una, debes sumergirte en el mar a por ella», proverbio chino

más
El aumento notable de los beneficios impulsa los dividendos mundiales hasta un nivel récord para el primer trimestre

11 meses transcurridos
Janus Henderson nombra a Georgina Fogo directora de riesgos

más
Janus Henderson nombra a Andrew McCarthy como nuevo miembro de su equipo de renta variable europea

más
Los dividendos mundiales baten nuevos récords en 2017 y continuarán su avance este año

Los dividendos mundiales se disparan y baten récords en 2017

1 año transcurrido

​Los dividendos mundiales se dispararon en el tercer trimestre: un 14,5% en tasa general hasta 328.100 millones de dólares, lo que representa un notable récord para este periodo. La tasa de crecimiento general de los dividendos representó, con diferencia, la mayor alza trimestral en más de tres años y se vio impulsada por los abultados dividendos extraordinarios. Esta situó el Janus Henderson Global Dividend Index en 168,2 puntos, su máximo histórico, y todo apunta a que las empresas batirán récords de distribución en 2017.

más
Janus Henderson Investors nombra a Jim Cielinski responsable global de renta fija

más
Los dividendos mundiales se disparan hasta costas récord

1 año transcurrido

​Según el Janus Henderson Global Dividend Index, la cifra de dividendos mundiales alcanzó el récord trimestral histórico de 447.500 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017.

Janus Henderson Investors amplía su equipo institucional para la región EMEA

1 año transcurrido

​​Janus Henderson Investors anuncia hoy nuevos nombramientos en el equipo institucional para la región EMEA.

más
El crecimiento mundial de los dividendos registra una notable aceleración en el primer trimestre

JHGDI 14

más
Janus Henderson Investors refuerza su equipo de distribución con nuevos puestos en ventas e instituciones globales

1 año transcurrido

​Janus Henderson Investors ha anunciado hoy dos nuevos nombramientos de puestos sénior en el marco del equipo de distribución para Europa continental y Latinoamérica.

más
Janus Capital Group Inc. y Henderson Group plc culminan una fusión entre iguales

1 año transcurrido

​Janus Henderson Group plc es una destacada firma internacional de gestión activa con una marca inconfundible, una presencia geográfica diversificada y capacidades optimizadas en materia de inversión y atención al cliente

Henderson Global Investors lanza el fondo Global Equity Market Neutral

2 años transcurridos

​Henderson amplía su oferta de productos de rentabilidad absoluta con el lanzamiento del fondo Henderson Gartmore Global Equity Market Neutral.

más
EL CRECIMIENTO DE LOS DIVIDENDOS MUNDIALES DECEPCIONA EN 2016, AL TIEMPO QUE LA FORTALEZA DEL DÓLAR ENSOMBRECE LAS PERSPECTIVAS PARA 2017

por Alex Crooke

2 años transcurridos

​Según el Henderson Global Dividend Index, los dividendos mundiales avanzaron tan sólo un 0,1% en 2016 hasta 1,154 billones de dólares. Cuatro factores explican este anémico avance. En primer lugar, el crecimiento de los dividendos en Estados Unidos, que representa un 40% de la remuneración total al accionista en el mundo, sufrió una caída en picado; en segundo lugar, Reino Unido y Australia, así como los mercados emergentes, se anotaron descensos en tasa interanual; en tercer lugar, el dólar estadounidense se apreció, por lo que los dividendos distribuidos en todo el mundo se convirtieron a dólares a unos tipos de cambio menos favorables; y, por último, los dividendos extraordinarios fueron inferiores en base interanual. En términos subyacentes, es decir, teniendo en cuenta las fluctuaciones de los tipos de cambio, los dividendos extraordinarios y otros factores, el crecimiento interanual del 0,6% se mostró también muy modesto. Tras un cuarto trimestre deslucido, en el que los dividendos cayeron un 0,4% interanual, el HGDI cerró 2016 en 158,2 puntos, lo que refleja una escasa variación en el crecimiento de los dividendos mundiales en tasa general en los últimos años.

más
Henderson Global Investors nombra a Tim Winstone y Tom Hanson gestores de fondos de deuda corporativa en euros

2 años transcurridos

​Tras incorporarse a Henderson Global Investors a finales de 2015, Tim Winstone y Tom Hanson han sido hoy nombrados gestores de carteras del Henderson Horizon Euro Corporate Bond y el Henderson Horizon Euro High Yield Bond, respectivamente.

Un Mensaje Importante