Comunicados de prensa

El centro de medios y los enlaces desde el mismo están destinados exclusivamente al uso de los profesionales de los medios y no deberán ser tomados como referencia por inversores individuales, asesores financieros o inversores institucionales.

Janus Henderson refuerza su equipo de distribución en el mercado ibérico con el nombramiento de Martina Álvarez Javier, nueva directora de Ventas en la región

3 meses transcurridos
más
Los dividendos mundiales se disparan hasta un nuevo récord

4 meses transcurridos
más
Invertir en China: capear los riesgos para los accionistas

por Michael Kerley

5 meses transcurridos

«El primer favor es un favor, el segundo, una obligación». Proverbio chino.

más
Janus Henderson lanza un estudio educativo sobre la inversión en China: Signals and Smokescreens

por Michael Kerley

5 meses transcurridos

​«Las perlas no se encuentran en la orilla. Si quieres una, debes sumergirte en el mar a por ella», proverbio chino

más
El aumento notable de los beneficios impulsa los dividendos mundiales hasta un nivel récord para el primer trimestre

7 meses transcurridos
Janus Henderson nombra a Georgina Fogo directora de riesgos

8 meses transcurridos
más
Janus Henderson nombra a Andrew McCarthy como nuevo miembro de su equipo de renta variable europea

8 meses transcurridos
más
Los dividendos mundiales baten nuevos récords en 2017 y continuarán su avance este año

10 meses transcurridos
Los dividendos mundiales se disparan y baten récords en 2017

1 año transcurrido

​Los dividendos mundiales se dispararon en el tercer trimestre: un 14,5% en tasa general hasta 328.100 millones de dólares, lo que representa un notable récord para este periodo. La tasa de crecimiento general de los dividendos representó, con diferencia, la mayor alza trimestral en más de tres años y se vio impulsada por los abultados dividendos extraordinarios. Esta situó el Janus Henderson Global Dividend Index en 168,2 puntos, su máximo histórico, y todo apunta a que las empresas batirán récords de distribución en 2017.

más
Janus Henderson Investors nombra a Jim Cielinski responsable global de renta fija

más
Los dividendos mundiales se disparan hasta costas récord

1 año transcurrido

​Según el Janus Henderson Global Dividend Index, la cifra de dividendos mundiales alcanzó el récord trimestral histórico de 447.500 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017.

Janus Henderson Investors amplía su equipo institucional para la región EMEA

1 año transcurrido

​​Janus Henderson Investors anuncia hoy nuevos nombramientos en el equipo institucional para la región EMEA.

más
El crecimiento mundial de los dividendos registra una notable aceleración en el primer trimestre

JHGDI 14

más
Janus Henderson Investors refuerza su equipo de distribución con nuevos puestos en ventas e instituciones globales

1 año transcurrido

​Janus Henderson Investors ha anunciado hoy dos nuevos nombramientos de puestos sénior en el marco del equipo de distribución para Europa continental y Latinoamérica.

más
Janus Capital Group Inc. y Henderson Group plc culminan una fusión entre iguales

1 año transcurrido

​Janus Henderson Group plc es una destacada firma internacional de gestión activa con una marca inconfundible, una presencia geográfica diversificada y capacidades optimizadas en materia de inversión y atención al cliente

Henderson Global Investors lanza el fondo Global Equity Market Neutral

1 año transcurrido

​Henderson amplía su oferta de productos de rentabilidad absoluta con el lanzamiento del fondo Henderson Gartmore Global Equity Market Neutral.

más
EL CRECIMIENTO DE LOS DIVIDENDOS MUNDIALES DECEPCIONA EN 2016, AL TIEMPO QUE LA FORTALEZA DEL DÓLAR ENSOMBRECE LAS PERSPECTIVAS PARA 2017

1 año transcurrido

​Según el Henderson Global Dividend Index, los dividendos mundiales avanzaron tan sólo un 0,1% en 2016 hasta 1,154 billones de dólares. Cuatro factores explican este anémico avance. En primer lugar, el crecimiento de los dividendos en Estados Unidos, que representa un 40% de la remuneración total al accionista en el mundo, sufrió una caída en picado; en segundo lugar, Reino Unido y Australia, así como los mercados emergentes, se anotaron descensos en tasa interanual; en tercer lugar, el dólar estadounidense se apreció, por lo que los dividendos distribuidos en todo el mundo se convirtieron a dólares a unos tipos de cambio menos favorables; y, por último, los dividendos extraordinarios fueron inferiores en base interanual. En términos subyacentes, es decir, teniendo en cuenta las fluctuaciones de los tipos de cambio, los dividendos extraordinarios y otros factores, el crecimiento interanual del 0,6% se mostró también muy modesto. Tras un cuarto trimestre deslucido, en el que los dividendos cayeron un 0,4% interanual, el HGDI cerró 2016 en 158,2 puntos, lo que refleja una escasa variación en el crecimiento de los dividendos mundiales en tasa general en los últimos años.

más
Henderson Global Investors nombra a Tim Winstone y Tom Hanson gestores de fondos de deuda corporativa en euros

1 año transcurrido

​Tras incorporarse a Henderson Global Investors a finales de 2015, Tim Winstone y Tom Hanson han sido hoy nombrados gestores de carteras del Henderson Horizon Euro Corporate Bond y el Henderson Horizon Euro High Yield Bond, respectivamente.

más
¿Qué nos tiene reservado la renta variable inmobiliaria de Asia-Pacífico en 2017?

por Tim Gibson

2 años transcurridos

​Tim Gibson, gestor de la estrategia Asia-Pacific Property Equities y codirector de Renta variable inmobiliaria global, comparte su previsión para 2017. La renta variable inmobiliaria tenderá a comportarse relativamente bien en un entorno de bajos tipos de interés y, seguramente, las rentas que genere serán un impulsor clave de las rentabilidades totales que ofrezca esta clase de activos.

más
Deuda corporativa emergente en 2017: los acontecimientos externos pesan más que los factores específicos del país

por Steve Drew

2 años transcurridos

​Steve Drew, director de deuda corporativa emergente, habla sobre los insólitos flujos de capital que están entrando en esta clase de activos en 2016 y por qué considera que, aparte de los evidentes sucesos políticos, existen otros temas en 2017 que podrían ser, en líneas generales, un reflejo de los surgidos este año.

Un Mensaje Importante