Janus Henderson Investors lanza el fondo Global Sustainable Equity en Luxemburgo

29/05/2019

Descargar

En las próximas décadas, la economía mundial se verá transformada por poderosas tendencias medioambientales y sociales. Los clientes ya sitúan la inversión responsable en el núcleo de sus carteras. Por este motivo, Janus Henderson Investors ha lanzado el fondo Janus Henderson Horizon Global Sustainable Equity. Se trata de un fondo UCITS denominado en dólares ($) y domiciliado en Luxemburgo que está registrado para su venta en varios mercados de Europa.

Hamish Chamberlayne es el gestor principal de la cartera y gestiona la estrategia desde diciembre de 2011. El nuevo fondo aplicará el mismo enfoque de inversión que la OEIC domiciliada en el Reino Unido ya existente: Global Sustainable Equity.
 
La piedra angular del enfoque es el convencimiento de que las firmas que proporcionan soluciones a los retos medioambientales y sociales generarán las mejores rentabilidades de inversión. Estas empresas deberían contar con unas características financieras atractivas, como un crecimiento estable de los ingresos y unos flujos de caja sostenidos.
 
El equipo pretende obtener una rentabilidad superior a la del mercado a largo plazo mediante la creación de una cartera diferenciada de renta variable global que implemente las mejores ideas en términos de sostenibilidad. El enfoque del equipo de inversión se centra explícitamente en empresas con bajas emisiones de carbono e incorpora factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en sus análisis con el fin de estructurar una cartera que presente un perfil de riesgo favorable.
 
Hamish Chamberlayne, responsable de ISR, comentó:
«El lanzamiento de hoy constituye un paso adelante natura en el proceso desde el lanzamiento de la estrategia en 1991. El problema clave de nuestra época —el cambio climático— exigirá que llevemos a cabo una transición hacia una economía sostenible y con bajas emisiones de carbono, al tiempo que mantenemos los niveles de productividad necesarios para el suministro de bienes y servicios. Por ello, creemos que los enfoques de ISR no deberían poner en riesgo el potencial para ofrecer rentabilidades positivas a través de una cartera diferenciada de renta variable global compuesta por las mejores ideas en materia de sostenibilidad. Nuestra estrategia está concebida para invertir en negocios cuyas estrategias estén en sintonía con las tendencias medioambientales y sociales que están cambiando la configuración de la economía global».
 
Ignacio de la Maza, responsable de ventas para Iberia y Latinoamérica y del canal minorista para Europa continental de Janus Henderson Investors, afirmó:
«Estamos encantados de ofrecer esta contrastada estrategia sostenible de renta variable global de modo que resulte atractiva para los clientes domiciliados en Europa continental. Esta estrategia ofrece a los clientes la oportunidad de invertir de forma responsable en las soluciones futuras para los retos medioambientales y sociales».
 
-fin-

Este documento recoge las opiniones expresadas por el autor en el momento de su publicación y podrían ser diferentes de las de otras personas/equipos de Janus Henderson Investors. Cualquier instrumento, fondo, sector e índice citados en este artículo no constituyen ni forman parte de ninguna oferta o solicitud para comprar o vender alguno de ellos.

Las rentabilidades pasadas no son promesa o garantía de rentabilidades futuras. Todas las cifras de rentabilidad incluyen tanto los aumentos de las rentas como las plusvalías y las pérdidas, pero no refleja las comisiones actuales ni otros gastos del fondo.

La información contenida en el presente artículo no constituye una recomendación de inversión.

Con fines promocionales.

Compartir

Un Mensaje Importante